Vincular la universidad con la industria cordobesa

Universidad e Industria
Convenio entre la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y la Unión Industrial de Córdoba

El miércoles 2 de diciembre la FCEFyN y la Unión Industrial de Córdoba (UIC) se reunieron para la firma de un convenio de colaboración. El acto fue el puntapié inicial de lo que será un marco de cooperación entre las partes que permitirá desarrollar programas, proyectos y actividades que impulsen la promoción y vinculación con la industria cordobesa. El convenio tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre quienes forman a las y los profesionales que luego ejercen su profesion en las diferentes industrias de nuestra comunidad.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 10.36.57.jpeg

Queremos trabajar junto a la industria en la recuperación de la economía y esto no puede lograrse trabajando aisladamente. Sólo un fuerte espíritu de colaboración institucional nos permitirá salir adelante de esta terrible contingencia. De eso se trata este convenio, de colaborar teniendo como meta aportar a generar condiciones de resiliencia para todos.

Mgtr. Pablo Recabarren

El Decano cerró su intervención señalando que “es un honor participar junto a la UIC en este compromiso que firmamos, mirando hacia adelante”. Luego tomó la palabra el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 10.40.45.jpeg

Es fundamental para la UIC que esto sea un puente entre la universidad y nuestras empresas, para que en la vida diaria el conocimiento se vea plasmado

M. Uribarren, presidente de la UIC

También participaron del encuentro el Ing. Civil Lisandro Capdevila, Secretario de Graduados, y el Ing. Tomas Presman, Prosecretario de Graduados. Ambos destacaron la importancia de nuestra Facultad como “generadores de profesionales donde se alimenta toda la industria local, nacional e internacional”.

Como Secretaría de Graduados buscamos la inserción de nuestros profesionales en estos ámbitos. Buscamos la conexión con la industria para que sea una retroalimentación entre nosotros.

Secretario de Graduados - Lisandro Capdevila

En este sentido, Natalia Pasqueale, Presidenta Depto Jóvenes Industriales celebró el convenio y resaltó la “vocación de innovar, salir al mundo y de generar valor y productos innovadores” que podrán aportar los jóvenes industriales y la UIC.

Cerró el encuentro el Secretario de Extensión de la FCEFyN, el Ing. Luis Bosch, que aprovechó la oportunidad para señalar la importancia de la articulación: "este acto permite trabajar en forma conjunta, definiendo claramente objetivos institucionales".

Son instituciones que contribuyen a la formación y el crecimiento de los profesionales, que luego se desenvuelven en el mundo laboral y el desarrollo productivo.

Ing. Luis Bosch, Secretario de Extensión FCEFyN

WhatsApp Image 2020-12-02 at 10.34.13.jpeg

Participaron de la reunión:

Por parte de la UIC:

• Marcelo Uribarren, presidente de la UIC