Comenzó el mes de la Comunidad Graduada

Diseño sin título.png
Una instancia para reflexionar y celebrar nuestras profesiones

La Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales invita a la comunidad graduada a encontrarnos nuevamente durante las celebraciones y actividades programadas en honor a su día.

Desde este espacio de gestión, creemos esencial la práctica de la escucha activa y la transformación de ese diálogo, en hechos concretos que nos lleven a progresar y mejorar constantemente. Un lugar donde sus necesidades, requerimientos, aportes y deseos se puedan materializar en instancias de debate, reflexión y aprendizaje.

Nuestro seguimiento de las trayectorias profesionales nos da la posibilidad de compartir distintas experiencias sobre inserción laboral y relevar las necesidades profesionales que surgen día a día con el objetivo de colaborar de forma mancomunada. Tenemos el privilegio de contar con la interrelación de las Ciencias Naturales y las Ingenierías, la Secretaría quiere potenciar esta oportunidad al máximo con acciones concretas como son: la formación continua, relacionarnos con las asociaciones y Colegios Profesionales, emprendedores y abrir las puertas al mundo.

Finalmente, resulta esencial el fortalecimiento de nuestros vínculos, una red que nos motive a seguir creciendo como claustro, con una voz representativa de las personas que se gradúan en nuestra casa, para recordarles que estas puertas estarán siempre abiertas. Nuestros graduados y graduadas están transformando el mundo en donde vivimos con su calidad profesional y el compromiso con una sociedad mejor, a pesar de la difícil situación que estamos atravesando durante esta pandemia, queremos estar más cerca como comunidad y que el lazo con nuestra querida Facultad este siempre presente.

Secretario de Graduados - Ing. Lisandro Capdevila

Este año la propuesta versa sobre cuatro ejes centrales que reflejan distintas temáticas a tratar y debatir durante el mes. El primero de ellos busca poner en común diversas experiencias de nuestra comunidad en su desempeño profesional. En segundo lugar, proponemos reflexionar acerca de la economía y el desarrollo de las nuevas tecnologías y cómo influyen en el campo laboral. En este sentido, otro de los tópicos tiene que ver con las nuevas modalidades de trabajo y la gestión de nuevos proyectos innovadores y emprendedores. Por último, el cierre de los ejes se encuentra conectado al medio ambiente y su conservación desde una perspectiva sustentable.

Los invitamos a conocer las actividades del Mes de la Comunidad Graduada de la FCEFyN: