Legalización de otra documentación

Otra documentación.jpg
¿Qué trámites tengo que hacer?

Es necesario tener definido ¿Qué querés hacer? en primer lugar, así hacemos el trámite lo más rápido posible.

En términos generales, entre la documentación que se suele legalizar es la siguiente:

• Certificado de calificaciones de estudios aprobados, con indicación de la carga horaria, (analítico)
  • Los programas analíticos de asignaturas aprobadas (plan de estudios detallado),
  • Un documento que acredite identidad (DNI o Pasaporte, en su caso)

¿ Se realiza algún trámite en la FCEFyN o en la UNC?

Generalmente se solicita la legalización de documentación universitaria en el Ministerio de Educación de la Nación, por la facultad u Oficialia Mayor, nuevamente les indicamos que todo depende de lo que le solicitan a usted. Les presentamos el siguiente instructivo para las carpetas de legalización.

Pasos a seguir para la solicitud:

1. Existe una formalidad que debe respetarse para su recepción. La misma consta de la elaboración de una carpeta.
  2. Las carpetas se arman en función de la documentación presentada, pudiendo contener programas analíticos, plan de estudio, certificado de no sanción disciplinaria, carga horaria, etc. No pueden incluirse en la carpeta certificados analíticos o de materias rendidas (estos certificados se legalizan por separado).
  3. La documentación contenida depende del trámite que se desea realizar con la carpeta una vez legalizada. Los requisitos no los impone la FCEFyN sino la institución de destino, por lo cual el titular de la carpeta debe averiguar los requisitos dirigiéndose al destinatario de la misma.
  4. Para culminar el proceso de legalización de otra documentación deberá abonar la tasa administrativa correspondiente (Click aquí).
  5. Cuando ya cuente con la documentación el titular debe enviarla para el armado de la carpeta al mail carpetalegalizada@fcefyn.unc.edu.ar , perteneciente a Haydee Osman de Fichero de estudiantes, explicitando dónde se presentará de la manera más específica que sea posible
  6. Una vez que Fichero de estudiantes, le envía el número de trámite, el próximo paso lo debe de realizar en Oficialía Mayor de la UNC (ya no esta bajo la orbita de la facultad) siguiendo el siguiente instructivo: https://www.unc.edu.ar/sites/

EL PRESENTE PROCEDIMIENTO NO ES APTO PARA SER APOSTILLADO POR LA HAYA O VIAJES AL EXTRAJERO.