¡Queremos contarte que lanzamos el Portal de Asistencia del Centro de Cómputos de nuestra facultad! Esta nueva plataforma fue diseñada por la Secretaría de Tecnología y Educación Virtual en conjunto con el Centro de Cómputos. Este nuevo servicio tiene por objetivo mejorar la experiencia en que interactúas con el soporte técnico/informático, ofreciendo una vía eficiente, rápida y cómoda para enviar y gestionar solicitudes relacionadas con asistencia técnica e informática.
En distintos puntos estratégicos de la facultad, habrá cartelería con códigos QR disponibles para su uso, también pueden encontrar su acceso en los portales estudiantes, docentes y nodocentes de nuestra web principal. Sugerimos mirar el siguiente tutorial para mejorar la experiencia y su funcionamiento.
Los requerimientos atendidos desde este Portal están relacionados con aspectos técnicos o informáticos que pueden ser procesados por el Centro de Cómputos. Estas solicitudes de asistencia técnica/informática pueden ir desde simples consultas a problemas más complejos, relacionados con sistemas informáticos, software, hardware y otras necesidades tecnológicas o de procesamiento de datos.
Para darle un orden y seguimiento a los requerimientos, se identificaron los siguientes espacios de atención según el tipo de solicitud que puede ser procesada por el Centro de cómputos:
Cualquier persona vinculada a nuestra Facultad que necesite recibir asistencia técnica/informática y que se encuentre trabajando dentro de la dependencia. Las y los usuarios que se identifican en la asistencia guiada del portal pueden ser:
La o el usuario debe completar un formulario intuitivo y amigable con datos orientados a la descripción del problema o necesidad, y especificar un correo electrónico que permita contactarlo y continuar la comunicación. Las y los usuarios pueden adjuntar documentos relevantes, capturas de pantalla o archivos que ayudan a contextualizar y resolver más eficientemente la solicitud.
La atención al usuario inicia con la recepción del caso en el Centro de Cómputos y el envío de una primera respuesta al correo electrónico informado, indicando que la petición ha sido recibida.
El procesamiento del pedido continúa interactuando con el usuario por correo electrónico o visitando el área, oficina o aula, en casos específicos de problemas técnicos de hardware o software que requieran atención presencial.
Internamente en el área se lleva el seguimiento del estado y progreso de cada solicitud, administrando las prioridades dependiendo de la urgencia de la solicitud.
Los usuarios recibirán notificaciones por correo electrónico enviadas por el Centro de Cómputos, sobre el progreso de su solicitud y oportunamente se le informará cuando el requerimiento haya sido finalizado.