¡Lanzamos el Portal de Asistencia del Centro de Cómputos!

Portal de asistencia
Es un canal de comunicación virtual que centraliza la atención de las personas que requieren los servicios prestados por el Centro de Cómputos, y donde las solicitudes pueden ser ordenadas y procesadas para lograr una respuesta efectiva.

¡Queremos contarte que lanzamos el Portal de Asistencia del Centro de Cómputos de nuestra facultad! Esta nueva plataforma fue diseñada por la Secretaría de Tecnología y Educación Virtual en conjunto con el Centro de Cómputos. Este nuevo servicio tiene por objetivo mejorar la experiencia en que interactúas con el soporte técnico/informático, ofreciendo una vía eficiente, rápida y cómoda para enviar y gestionar solicitudes relacionadas con asistencia técnica e informática.

En distintos puntos estratégicos de la facultad, habrá cartelería con códigos QR disponibles para su uso, también pueden encontrar su acceso en los portales estudiantes, docentes y nodocentes de nuestra web principal. Sugerimos mirar el siguiente tutorial para mejorar la experiencia y su funcionamiento.

¿Qué tipo de solicitudes se envían desde Portal?

Los requerimientos atendidos desde este Portal están relacionados con aspectos técnicos o informáticos que pueden ser procesados por el Centro de Cómputos. Estas solicitudes de asistencia técnica/informática pueden ir desde simples consultas a problemas más complejos, relacionados con sistemas informáticos, software, hardware y otras necesidades tecnológicas o de procesamiento de datos.

Para darle un orden y seguimiento a los requerimientos, se identificaron los siguientes espacios de atención según el tipo de solicitud que puede ser procesada por el Centro de cómputos:

• AULAS VIRTUALES
    Ventanilla para atención de solicitudes relacionadas con la gestión de usuarios y de aulas virtuales.
  • CUENTAS INSTITUCIONALES
    Ventanilla para atención de solicitudes relacionadas con cuentas de correo electrónico @unc que corresponden a usuarios de la Facultad.
  • EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO
    Ventanilla para la recepción de problemas de hardware en aulas, oficinas o áreas de nuestra dependencia.
  • GUARANÍ
    Ventanilla para atención de solicitudes relacionadas con el uso del Sistema SIU por parte de usuarios de la Facultad (nodocentes, docentes, autoridades).
  • INTERNET
    Ventanilla para la recepción de problemas relacionados con la conexión a internet en áreas afectadas a la Facultad.
  • REPORTES
    Ventanilla para atención de solicitudes relacionadas con el procesamiento de datos académicos de nuestra dependencia, informes, listados.
  • SEGURIDAD
    Ventanilla para la recepción de solicitudes relacionadas con los equipos de cámaras de seguridad instalados en la dependencia y archivos de videos de seguridad guardados.

¿Quiénes tienen acceso al Portal?

Cualquier persona vinculada a nuestra Facultad que necesite recibir asistencia técnica/informática y que se encuentre trabajando dentro de la dependencia. Las y los usuarios que se identifican en la asistencia guiada del portal pueden ser:

• Autoridades
  • Directivos de Facultad,
  • Docentes,
  • Investigadores/as,
  • Personal de Planta Permanente o Contratados (Nodocentes)
  • Estudiantes

¿Cómo se envían las solicitudes?

La o el usuario debe completar un formulario intuitivo y amigable con datos orientados a la descripción del problema o necesidad, y especificar un correo electrónico que permita contactarlo y continuar la comunicación. Las y los usuarios pueden adjuntar documentos relevantes, capturas de pantalla o archivos que ayudan a contextualizar y resolver más eficientemente la solicitud.

¿Cómo se procesan las solicitudes?

La atención al usuario inicia con la recepción del caso en el Centro de Cómputos y el envío de una primera respuesta al correo electrónico informado, indicando que la petición ha sido recibida.

El procesamiento del pedido continúa interactuando con el usuario por correo electrónico o visitando el área, oficina o aula, en casos específicos de problemas técnicos de hardware o software que requieran atención presencial.

Internamente en el área se lleva el seguimiento del estado y progreso de cada solicitud, administrando las prioridades dependiendo de la urgencia de la solicitud.

Los usuarios recibirán notificaciones por correo electrónico enviadas por el Centro de Cómputos, sobre el progreso de su solicitud y oportunamente se le informará cuando el requerimiento haya sido finalizado.

Te compartimos un tutorial

QR_portal.jpeg