La gestión y administración de servidores implica tareas esenciales como planificación, instalación, configuración, seguridad, monitorización, mantenimiento y respaldo de los servidores y equipos de red.
Se brinda asesoramiento, se realizan evaluaciones técnicas, mantenimiento, reparación de equipos y software utilizados en aulas y oficinas de la Facultad. La gestión de mantenimiento de hardware y software es esencial para garantizar que los sistemas informáticos funcionen de manera eficiente, segura y confiable. Implica un enfoque proactivo en la supervisión, mantenimiento preventivo, actualizaciones regulares y resolución de problemas para mantener la infraestructura tecnológica en óptimas condiciones.
Administración y seguimiento de sistemas de información, sitios Web, investigación y desarrollo de sistemas. Se realiza la supervisión continua, gestión de usuarios y accesos, mantenimiento, actualizaciones, respaldo, recuperación de datos. El objetivo es garantizar un funcionamiento eficiente y confiable de los sistemas para cumplir con los objetivos.
Atención a usuarios docentes, alumnos, soporte a las áreas administrativas, de grado y posgrado, en el uso del sistema Guaraní. Esto incluye diagnóstico y asesoramiento, resolución de problemas, seguimiento de solicitudes. El objetivo es asegurarse de que los usuarios puedan utilizar la tecnología de manera efectiva y minimizar cualquier interrupción en su trabajo.
Gestión de correos electrónicos: ABM de cuentas institucionales. Capacitación.
Gestión de tareas administrativas, Elaboración de informes. Gestiones externas.
Área | Responsables |
---|---|
Organización y Gestión de Datos | Marcela Alejandra Marconetto |
Redes y Servidores | Dino Brocanelli; Juan Pablo Tomás |
Mantenimiento | Juan Pablo Tomás; Guillermo Adrián Barquinero; Germán Natanael Churquina Martinez |
Sistemas | Carina Inés Yonahara; Emiliano Revelo; Matías De Anquin |
Soporte y asistencia técnica a usuarios | María Soledad Rubio; Emiliano Revelo |