Galeno ART: situaciones sospechosas y/o fraude

Galeno ART situaciones sospechosas yo fraude.jpg
Procedimiento a seguir

Ante diferentes situaciones en que los pacientes puedan ser abordados por personas, ofreciendo servicios jurídicos innecesarios o prometiendo falsos beneficios económicos o la facilitación de trámites, GALENO ART le informa que:

  • Todos los trámites ante su aseguradora y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo son gratuitos y no requieren de gestores para realizarlos.
  • Sólo se le requerirá de un abogado de confianza en trámites de las Comisiones Médicas radicadas en las provincias adheridas a la Ley 27.348, toda vez que deba gestionar su Incapacidad (en caso que su siniestro corresponda) o en caso que usted solicite la revisión de un rechazo de la contingencia. En ese caso y si no tuviera un abogado particular, podrá solicitar un abogado gratuito ante la SRT.
  • GALENO ART solamente envía traslados con indicación médica, por lo cual no envía remises ni hace citaciones en Estudios jurídicos.
  • Dude de toda situación en la que personas ajenas a la Aseguradora y a la SRT le soliciten firmar algún documento, lo contacten telefónicamente o lo contacten dentro o fuera del prestador médico para ofrecerle alguna indemnización.
  • No firme ni entregue documentación alguna sin antes informarse en GALENO ART o en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Si detecta alguna situación sospechosa o se encuentra frente a conducta indebida de fraude, pueden comunicarse al mail prevencionfraude@galenoseguros.com.ar o comuníquese con GALENO ART de forma segura y gratuita llamando al 0800-333-0808.


Ante cualquier inquietud o consulta que desee realizar, puede acercarse a cualquier oficina de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que es el organismo dependiente de Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, encargado de velar por el efectivo cumplimiento de las normas que protegen al trabajador.