Simulacro de evacuación en sede Ciudad Universitaria de la FCEFyN.jpg

Simulacro de evacuación en la FCEFyN

FCEFyN - Ciudad Universitaria

Inicia:

En cumplimiento de normas de seguridad, se realizará un simulacro de evacuación en nuestra Facultad. Es fundamental que conozcas el procedimiento y las salidas de emergencia para que el simulacro se desarrolle adecuadamente. Leé y compartí.

El simulacro de evacuación se llevará a cabo en ambas sedes:

Sede Ciudad Universitaria

• Miércoles 23 de octubre a las 11:15 h (no involucra edificios de aulas 500, PLM, Graduados, Cicterra, ni edificio de investigaciones biológicas y tecnológicas)

Sede Centro

• Martes 29 de octubre a las 11 h (no involucra al edificio de la Academia Nacional de Ciencias, se hará un simulacro independiente para este último)

Medidas a seguir en el simulacro de evacuación

• Verificar en el plano las vías de escape y dirigirse a la salida más cercana.
  • Mantén la calma, trasladándote con celeridad pero sin correr.
  • Desciende siempre por las escaleras, nunca por los ascensores.
  • Si la evacuación se efectúa en grupo, nunca abandones el mismo.
  • No te demores por ningún motivo y retira tus pertenencias al salir.
  • Iniciada la evacuación, nadie debe regresar al lugar de donde salió, hasta que el ejercicio se dé por finalizado.
  • Una vez en el exterior, dirígete al lugar de reunión y no lo abandones hasta que se te indique.
  • En el exterior del edificio hay dos puntos de encuentro, dirígete al que se encuentre más próximo a tu salida. (Punto de encuentro 1: ubicado en el espacio verde al costado del edificio de la Escuela de Graduados y de Formación Continua. El punto de reunión se identifica con un cartel. Punto de encuentro 2: ubicado a metros del avión y de la garita de seguridad a metros de avenida Vélez Sársfield. También cuenta con un cartel que lo identifica).
  • Cuando te traslades al punto de encuentro, dirígete por veredas y sendas exteriores. Nunca circules por las calles a fin de no provocar accidentes con vehículos en circulación.

Habrá personal nodocente con chalecos y cartelería de simulacro que guiarán las correctas salidas.

Medidas a adoptar según tu rol en la Unidad Académica

Docentes e investigadores/as en laboratorios, nodocentes y responsables de oficinas y dependencias.

• Cuando suenen las alarmas o escuchen la indicación de evacuar, todos identificarán a los presentes en su entorno. Se recomienda contar cuantos presentes hay en el lugar.
  • Deberán mantener el orden y, en calma y darán inicio a la evacuación.
  • En el punto de reunión, verificarán que se encuentren allí todos los que se encontraban en el lugar original (aula, laboratorio, oficina), contarán e informarán las novedades a bomberos, quienes irán al rescate de los faltantes.
  • Mantener en calma al grupo hasta abandonar el punto de reunión, una vez finalizado el ejercicio, luego de lo cual, regresarán al edificio.

Estudiantes y terceros

• Cuando formen parte de una clase, deberán seguir las instrucciones del/de la docente a cargo. El público en general, que esté fuera de las aulas, deberá incorporarse al grupo que esté más próximo y seguir las instrucciones impartidas.
  • Saldrán hacia el exterior sin correr ni volver hacia atrás. Seguirán al/la docente que actúe como guía y se presentarán en el punto de reunión, no abandonando el lugar hasta ser avisados/as que pueden reingresar al edificio.

Es importante que toda la comunidad colabore para que el simulacro de evacuación sea un éxito y se garantice la seguridad de todas las personas involucradas. Estos simulacros nos permiten adoptar los procedimientos correspondientes que garantizan la seguridad y el bienestar de todas las personas de esta comunidad.