La Secretaría Técnica informa que aproximadamente a las 16 del día martes 25 de octubre se produjo una falla eléctrica en el motor del ascensor del ingreso de la Sede Centro. La misma produjo abundante humo por el calentamiento del motor eléctrico. En ningún momento hubo fuego y se realizó una evacuación preventiva de las instalaciones por el humo que invadía algunos espacios.
A las 17 hs el edificio fue habilitado por la inspección de bomberos, policía y defensa civil que se apersonaron en el edificio y que recorrieron las instalaciones con el Decano, el Secretario General y el Secretario Técnico que ya se encontraban en el edificio.
Inmediatamente se retomaron las actividades normales con la recomendación de bomberos de ventilar los espacios para eliminar los olores producto del humo.
El ascensor afectado ha sido inhabilitado y se han bloqueado sus acceso hasta que se proceda a su reparación.
Se señala además, que el mismo contaba con la habilitación municipal e inspecciones correspondientes al igual que el resto de los ascensores del edificio. Se ha dado curso a una solicitud a la empresa responsable del mantenimiento en relación a los motivos por los cuales habría ocurrido el desperfecto
No hubo consecuencias que lamentar ni en personas ni en bienes, más allá del ascensor dañado.
Sin más que informar, el edificio se encuentra habilitado y las actividades se están desplegando normalmente.