El Departamento Circulación tiene como principal objetivo atender la demanda de los usuarios implementando los medios necesarios para satisfacer las mismas, en la creencia de que «el valor principal de un libro es el de su uso.»
En este sector funcionan los servicios de préstamos a domicilio y en sala.
La misión del bibliotecario es la de ayudar al lector, orientándolo en la búsqueda de información y atendiendo sus consultas.
El Departamento Circulación es una de los sectores más sensibles para evaluar la calidad de los servicios que presta la Biblioteca y su grado de adecuación a la comunidad a la que sirve.
Es la cara visible de la organización, donde la gente expresa que espera de la institución y donde el bibliotecario es el responsable de dar una respuesta como persona y como «institución».
No es una tarea rutinaria, por el contrario la creatividad se pone de manifiesto al tratar de solucionar las expectativas de aquel que solicita la información.
Los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos en relación a los servicios recibidos:
La consulta al catálogo en línea permite conocer de antemano lo que la Biblioteca posee, pero también es útil para investigar cómo y cuánto se escribió sobre un tema.