cinta museo mine.jpg

Inicia:

Finaliza:

Conferencias

En el marco de las celebraciones de los 150 años de los Museos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Museo de Mineralogía y Geología “Dr. Alfred W. Stelzner” invita a las conferencias que dictará el Gemólogo Alain Jean Viot, a llevarse a cabo los días 27 y 31 de octubre, de 17 a 19 hs, en el Aula Magna de la FCEFyN, con carácter de entrada gratuita.

Finalizada la conferencia del día 31 de octubre se procederá a la inauguración de la muestra Cristales de la Tierra que el Gemólogo Alain Viot ha donado al Museo de Mineralogía y Geología que estará disponible para ser visitada por toda la comunidad.

Jueves 27 de octubre

Módulo 1: "Gemas y minerales de color"

Módulo 2: "Piedras preciosas y piedras de color"

Lunes 31 de octubre

Módulo 3: "Consideraciones para facetar una piedra"

Módulo 4: "Yacimientos de esmeraldas - Esmeraldas colombianas"

Alain Jean Viot es diplomado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Lyons II, Francia (1971). Sus trabajos más tempranos (1972) se desarrollaron en el área de la hidrogeología y de la geología de campo, en el Bureau de Recherches Géologiques et Minières (Servicio Geológico Francés). A partir de 1976 se especializó en diversos aspectos de la geología del petróleo.

En el año 1992 se graduó como Gemólogo en el prestigioso GIA (Gemological Institute of America) en Los Ángeles, California, y desde entonces es un profesional con profundo conocimiento del maravilloso mundo de las “piedras de color” y la gemología. Alain ha desarrollado actividades en los campos de la geología económica y de la geología minera en varias partes del mundo, habiendo participación en la explotación de los famosos ópalos de fuego de Querétaro – Méjico, en campañas de prospección de minerales pesados y metales nobles en Sinaloa (México – 1972, 1973), en la evaluación de yacimientos de diamantes en Indonesia (South Kalimantan) y en las extraordinarias minas de esmeraldas de Chivor, Colombia.

PIE.jpg