Aniversario de la Academia Nacional de Ciencia

Aniversario de la Academia Nacional de Ciencia.jpg
En este día saludamos y celebramos los 154 años de su fundación

Se considera el 11 de septiembre de 1869 como la fecha fundacional de la Academia nacional de Ciencias (ANC), cuando por ley el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento y su ministro Nicolás Avellaneda autorizaron a “…contratar dentro y/o fuera del país hasta veinte profesores, que serán destinados a las enseñanzas de las ciencias especiales en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en los colegios nacionales…”, marcando el inicio de actividades de la primer Academia Nacional del país y una de las más antiguas de América Latina.

Destacamos la colaboración entre nuestra Facultad y la Academia Nacional de Ciencias, ejemplo de cómo la sinergia entre instituciones puede fortalecer la investigación, la educación y el servicio a la sociedad. La Academia de Nacional Ciencias, que alberga 4 de nuestros 5 museos, es un espacio fundamental para el desarrollo de la enseñanza y la investigación en las áreas de las ciencias exactas, físicas y naturales.

¡Feliz Aniversario!