Aniversario del Museo Científico Tecnológico

Aniversario del Museo Científico Tecnológico.jpg
19 años de historia

Este 26 de noviembre celebramos un nuevo aniversario del Museo Científico Tecnológico, el mismo cumple 19 años desde su fundación. Su creación se da en el año 2004 a partir de una refuncionalización del Laboratorio de Máquinas de la Facultad, espacio de trabajo de las carreras de ingeniería.

El Museo Científico Tecnológico es el único de nuestros cinco museos que se encuentra ubicado en nuestra sede de Ciudad Universitaria. Su misión es estudiar, preservar y valorizar mecanismos, materiales y arquetipos relacionados a la ciencia y a la técnica a través del tiempo, muestra la historia de motores aeronáuticos de distintas épocas, motores industriales, motores aplicados a la industria automotriz, maquetas de máquinas a vapor y sistemas mecánicos de uso industrial.

Uno de sus principales atractivos son las visitas guiadas que ofrece para público en general, escuelas técnicas, secundarias, terciarias y Universidades de distintas provincias. La misma supone un recorrido por distintas áreas con explicaciones técnicas suministrada por el guía. La cartelería explicativa de cada elemento se encuentra escrita también en sistema Braille y cada pieza cuenta con un código QR para obtener más información.

Para nuestra Facultad es un orgullo contar con un Museo con dichas características, que está abierto al público, que conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial con fines educativos.

¡Feliz aniversario Museo Científico Tecnológico!