Día del Docente Universitario en Argentina

Día del docente universitario
A 52 años del "correntinazo" queremos homenajear a nuestro equipo docente.

El 15 de mayo, conmemoramos en nuestro país el “Día del Docente Universitario”. Esta fecha se instaló como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que las y los docentes de las Universidades Nacionales han llevado a cabo durante años.

El 15 de Mayo de 1969, como parte de los reclamos contra los ajustes económicos de la dictadura presidida por el General Juan Carlos Onganía, en días previos a las movilizaciones que ocurrieron ese mismo año en Rosario y Córdoba, en Corrientes se convocó a marchar hacia el rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta manifestación fue duramente reprimida y como resultado dejó un gran número de heridos y el asesinato del estudiante Juan José Cabral, un joven de 22 años, estudiante de cuarto año de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La FCEFyN agradece y homenajea a nuestros docentes por su vocación, compromiso, responsabilidad y profesionalismo para enseñar, investigar, continuar aprendiendo y transferir conocimientos a nuestros estudiantes y la sociedad. Creemos que es de vital importancia continuar defendiendo el acceso a una educación pública y de calidad, comprometida con la sociedad.