Día nacional del agua

Web (1).png
Se cumplen 49 años de la fecha establecida para destacar la importancia del agua en la Argentina

Cada 31 de marzo celebramos el Día nacional del agua, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad argentina sobre el uso de los recursos hídricos de nuestro país y de todo el planeta. El agua es uno de los recursos más limitados del planeta, e imprescindible para el ser humano. El 70% de la Tierra está cubierta de agua, sin embargo, sólo el 3% es dulce y apta para el consumo humano.

Argentina sentó precedentes instaurando este día 21 años antes de la declaración del Día Mundial del Agua por Naciones Unidas. De esta forma, nuestro país se destacó en el cuidado de los recursos hídricos. .

En el marco de esta fecha, desde la FCEFyN llevaremos a cabo diversos eventos a lo largo del día junto a nuestra querida comunidad .

Por un lado, la Secretaría de Extensión junto a ocho instituciones firmarán a las 17hs convenios que, entre otras medidas, buscan implementar interinstitucionalmente prácticas formativas, científicas y educativas respecto a temáticas hídricas.

En tanto a la Secretaría de Graduados este año apostó por la formación de la comunidad graduada de la FCEFyN a través de un evento virtual. En el día de hoy nos reuniremos junto a ingenieros que desarrollarán herramientas tecnológicas accesibles para el ejercicio profesional.

Es menester para nosotros como Facultad concientizar y trabajar en pos de la conservación de nuestros recursos naturales con los futuros profesionales. De forma tal que ejerzan su profesión garantizando la disponibilidad, el cuidado y la protección del agua.