¡Feliz día profesionales de la Ingeniería Biomédica!

Ingeniería biomédica .jpg
La Ingeniería Biomédica es una profesión esencial para la salud en el contexto de emergencia sanitaria y para nuestro planeta.

La actividades de nuestros profesionales biomédicos son esenciales para el contexto de COVID-19, desarrollan dispositivos como máscaras faciales y visores adicionales para los trabajadores de la salud y para aquellos que trabajan relacionándose con otras personas.

Por otro lado, diseñan y construyen productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico y de terapia.

La carrera de Ingeniería Biomédica forma parte de nuestro plan de estudio y quienes se gradúan de en nuestra casa podrán combinar los principios de la ingeniería, la medicina y la biología.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales buscamos formar profesionales capacitados para diseñar y utilizar instrumentos de alta complejidad tecnológica en el campo de la biología en general y de la medicina en particular, así como también asesorar sobre la necesidad de su utilización. Aplicar la metodología de investigación científica a la realización de estudios en el ámbito de su competencia. Intervenir en la creación de condiciones de asepsia y seguridad mediante la aplicación de equipos de medición y radiación. Obtener datos necesarios para el diagnóstico de sistemas biológicos mediante procedimientos electrónicos, mecánicos, acústicos y ópticos. Desarrollar, construir y evaluar dispositivos de ayuda a discapacidades y estudiar sistemas biológicos a los fines de desarrollar aplicaciones tecnológicas.

Desde el años 1992 celebramos en Argentina el día del Ingeniero Biomédico o Bioingeniería en conmemoración a los primeros ocho graduados de esta carrera.

El objetivo de esta disciplina es brindar soluciones técnicas a las necesidades de la medicina y de la biología, utilizando la electrónica, la informática y la mecánica como principales herramientas.