Primera sesión 2020 del Honorable Consejo Directivo

HCD
El pasado Viernes 21 de Febrero, el HCD de nuestra Facultad realizó su primera sesión del año. Con el Cuerpo en pleno y la presencia del Vicerrector Dr. Pedro Yanzi Ferreira, se trataron temas de vital importancia para la vida institucional

Aprobación del calendario electoral

La resolución HCD 01/2020 definió las fechas del calendario electoral de este año. Las mismas se adecúan tanto a las disposiciones estatutarias indicadas en los procesos de elección de Decano/a y Vicedecano/a; como a las disposiciones del Honorable Consejo Superior respecto a la elección de Consiliarios y Consejeros.

Evaluación institucional

HCD_2020

El Vicerrector de la UNC asistió a la comisión del HCD para presentar y dar comienzo a la segunda etapa del proceso de Autoevaluación Institucional, incluido en la Evaluación Institucional que se realiza desde el año 2004 en la UNC.

Este proceso es impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba desde el 2018 y la FCEFyN es una de las 10 facultades de la UNC que están participando. El Dr. Yanzi Ferreira remarcó el orgullo de formar parte de un proceso que busca asegurar el mejor nivel de gestión educativa para nuestra Casa y cumplir con la Ley de Educación Superior.

¿Como se realiza el proceso de evaluación institucional?

La responsable del proceso de Evaluación Institucional por parte de la FCEFyN es nuestra Vicedecana Adriana Ceratto, y la responsable de la recolección y ejecución de los datos es la Secretaria Académica de Biología Analía González.

La autoevaluación consta de dos etapas, una de tipo cuantitativo y otra cualitativa. La primera fue realizada durante el año 2019 y la segunda comenzó en el mes de febrero del presente año. Una vez terminada esta etapa, se iniciará el proceso de evaluación externa, a cargo de CONEAU que analizará los datos presentados en las etapas anteriores.

Más información sobre la evaluación institucional