acredit docentes.png

Conocé la formación por competencias

Patio de Sede Ciudad Universitaria

Inicia:

Finaliza:

Sumate a participar de este evento para conocer los resultados de la enseñanza de competencias en estudiantes de Ing. Electrónica e Ing. en Computación.

Queremos compartir con toda nuestra comunidad los beneficios y resultados de la formación por competencias, modalidad que se incorporará en los planes de estudios de todas las ingenierías, como resultado del proceso actual de acreditaciones.

Desde las cátedras INSTRUMENTAL Y MEDICIONES ELECTRÓNICAS y TEORÍA DE LAS COMUNICACIONES de las carreras Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación, se desarrolló un trabajo de enseñanza basada en competencias y el aprendizaje centrado en el estudiante. Estos enfoques se basan en la idea de que las y los estudiantes deben desarrollar habilidades y conocimientos prácticos que sean aplicables en situaciones del mundo real, en lugar de centrarse en la memorización de datos. Para esto se fomenta la adquisición de habilidades, la resolución de problemas y la capacidad de aplicar lo aprendido en diversos contextos.

Las cátedras mostrarán cómo fue la secuencia didáctica con testimonios de estudiantes, recursos, materiales, evaluaciones y mucho más.

El evento cerrará con una reunión de camaradería en el quincho de la Sede Ciudad Universitaria, desde las 14.30 h.