acredit estudiantes.png

Resultados de la formación por competencias

Aula Planta Baja- Edificio Comunidad Graduada FCEFyN

Inicia:

Finaliza:

Sumate a participar de este evento para conocer los resultados de la enseñanza de competencias en estudiantes de Ing. Electrónica e Ing. en Computación.

La enseñanza basada en competencias y el aprendizaje centrado en el estudiante son enfoques pedagógicos fundamentales que han cobrado cada vez más importancia en la educación. Estos métodos representan un cambio significativo en la forma en que se concibe y se lleva a cabo la enseñanza, permitiendo una mayor adaptación a las necesidades individuales de las y los estudiantes.

Las autoridades de nuestra Facultad han marcado un rumbo en cuanto a la implementación de esta metodología, y en las próximas acreditaciones se presentarán ante CONEAU todos los planes de estudios de las carreras de ingeniería basados en competencias.

Desde las cátedras INSTRUMENTAL Y MEDICIONES ELECTRÓNICAS y TEORÍA DE LAS COMUNICACIONES de las carreras Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación, se desarrolló un trabajo de enseñanza basada en competencias y el aprendizaje centrado en el estudiante. Estos enfoques se basan en la idea de que los estudiantes deben desarrollar habilidades y conocimientos prácticos que sean aplicables en situaciones del mundo real, en lugar de centrarse únicamente en la memorización de datos. Para esto se fomenta la adquisición de habilidades, la resolución de problemas y la capacidad de aplicar lo aprendido en diversos contextos.

Compartir los resultados de la experiencia de enseñanza por competencias con la comunidad educativa puede ser muy beneficioso. Las cátedras mostrarán cómo fue la secuencia didáctica con testimonios de estudiantes que participaron, recursos, materiales, evaluaciones y mucho más. Por lo que, invitamos a toda la comunidad a participar de manera presencial o virtual de este evento en el cual podrán conocer los desafíos y resultados de este nuevo paradigma, también se abrirá una instancia de consultas.

El día de la charla podrás ingresar a la sala de meet haciendo click acá.