(5614) Fisiología Humana

La materia enseña sobre los mecanismos que dispone el organismo humano para relacionar su medio interno con el externo y elaborar respuestas a los estímulos provenientes de éste.

Programa de la materia

Metodología de Enseñanza

Los contenidos de la asignatura Fisiología Humana han sido divididos en tres Unidades. La primer y segunda Unidad se dictará en cuatro semanas y la última en cinco semanas.

Dichos contenidos se presentarán en:

  • Clases teóricas: se dictarán 4 clases semanales con una duración de 45 minutos cada una; las que se repartirán en dos días a la semana, dictándose dos clases sucesivas en cada día.
  • Trabajos prácticos: se dictarán una vez por semana con una duración de 2,5 horas, en los que se realizarán actividades de
    experimentación grupales.

Evaluación

Condiciones de los alumnos:

  • EXIMIDO: significa que no debe rendir examen práctico final.

Accederán a esta categoría aquellos alumnos que:

  1. Hayan asistido a los parciales y no menos del 80% de las actividades obligatorias programadas (Trabajos Prácticos y Coloquios).
  2. Reúnan -en forma acumulativa- no menos de 60 puntos en la suma total de las evaluaciones parciales.
  3. Obtengan promedio de 7 (siete) puntos en las evaluaciones escritas de los Trabajos prácticos y Coloquios de Integración.
  • REGULAR:

Accederán a esta categoría aquellos alumnos que:

  1. Hayan asistido a los parciales y no menos del 80% de las actividades obligatorias programadas (Trabajos Prácticos y coloquios).
  2. Reúnan -en forma acumulativa- no menos de 45 puntos en la suma total de las Evaluaciones Parciales.
  3. Obtengan promedio de 4 (cuatro) puntos en las evaluaciones escritas de los Trabajos Prácticos y Coloquios de Integración.
  • LIBRE:

Accederán a esta categoría aquellos alumnos que:

  1. Superen el margen permitido de inasistencias.
  2. Reúnan -en forma acumulativa-, menos de 45 puntos en la suma total de las Evaluaciones Parciales.
  3. Hayan obtenido como promedio de las evaluaciones escritas de los Trabajos prácticos y Coloquios de Integración, menos de 4 (cuatro) puntos.