(5604) Introducción a la Biología

Conceptos básicos de la Biología: desde la célula hasta sistemas vivientes más complejos describiendo en el proceso los diferentes niveles de organización celular.

Programa de la materia

Metodología de enseñanza

El desarrollo de la materia contempla:

1. Clases Teóricas
  2. Trabajos Prácticos
  3. Seminarios de Integración previos a los parciales
  4. Mesas de Discusión
  5. Duración del dictado de la Asignatura: 15 semanas.

Carga horaria: 72 horas

• Carga horaria semanal: 4,50 h semanales.
  • Frecuencia: dos veces por semana 2,25 h por día.
  • Régimen de dictado: Cuatrimestral en el 1er. Cuatrimestre del año.

Evaluación

1. Dos Parciales con evaluación tipo opción múltiple y respuesta ampliada, al final de la primera y segunda mitad del curso. Incluyen temas estudiados en dichos lapsos.

Requisitos de regularidad: 80 % de asistencia a las clases teóricas, parciales aprobados, con una recuperación.

Los exámenes parciales se califican en una escala de 0 a 10 puntos.

La aprobación exige un mínimo de 4 puntos. Sólo la aprobación de ambos exámenes parciales habilita a rendir el examen final como alumno regular.

Promoción total de la Asignatura: se eximirá del examen final todo alumno que obtenga 7 puntos o más en cada uno de los parciales.

Examen Final: se realiza al fin del ciclo lectivo. Se toma un examen teórico escrito sobre la totalidad de las unidades del Programa de la asignatura.