Museos y Centros de Investigación

Institutos de doble dependencia

Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal (IMBIV)

El IMBIV es un centro de investigación creado mediante un convenio entre el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba. Fundado en 1983, nuestro Instituto alberga en la actualidad a más de 160 investigadores, técnicos, becarios y docente

Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIByT)

Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA)

Es un centro destinado a promover la investigación, extensión y docencia de posgrado en diversas líneas dentro de la Zoología.

Centros

Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables "Dr. Ricardo Luti" (CERNAR)

Creado en el año 1973, sus objetivos atañen a la investigación, docencia y extensión universitarias.

Centro de Investigaciones Entomológicas de Córdoba (CIEC)

El Centro de Investigaciones Entomológicas de Córdoba (CIEC) es una unidad de investigación y docencia en el campo de la entomología que fue creado en el año 1984.

Centro de Zoología Aplicada

Desarrolla investigaciones tendientes a encontrar soluciones en problemas referidos al uso sustentable y conservación de la fauna y flora autóctonas, entre las que se encuentran especies amenazadas y de utilidad comercial.

Museos

Museo Botánico

El Museo Botánico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es uno de los de mayor jerarquía de nuestro país. Su origen se enraiza con el nacimiento de la Academia Nacional de Córdoba, fundada por Domingo F. Sarmiento en 1870.

Museo de Zoología

Se inició en 1873 vinculándose a las primeras cátedras de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.