Proyecto Integrador

El objetivo de la materia es que el estudiante pueda desarrollar e integrar los conocimientos adquiridos en el cursado de la carrera.

Programa de la materia

Definición

El Proyecto Integrador (PI) es el trabajo técnico y/o científico y/o desarrollo tecnológico y/o aquel trabajo de carácter analítico- científico, de elaboración y conclusiones personales relacionado con las incumbencias profesionales e integrador de los conocimientos adquiridos, que debe realizar y presentar todo alumno para obtener el grado de Ingeniero.

Objetivos

El Proyecto Integrador (PI) tiene como objetivos desarrollar e integrar, los conocimientos adquiridos y la formación lograda a lo largo de la carrera, promover la creatividad, la iniciativa, la eficiencia, la responsabilidad y la utilización de metodologías y criterios  profesionales a través de la presentación y defensa de un trabajo dentro de  las áreas de las especialidades profesionales de las Ingenierías.

Reglamento de Proyecto Integrador

Este Reglamento debe ser leído y comprendido por el alumno. En el se detallan los requisitos para iniciar el PI, así como demás información relevante.

Reglamento de Proyecto Integrador

Proceso de inicio del Proyecto Integrador

Inicio del Proyecto Integrador

* La condición necesaria para iniciar el Proyecto integrador es tener aprobado 40 materias mínimo.

Para iniciar el PI, el alumno debe acercarse a la Escuela de Ingeniería Industrial los días lunes en el horario de 15:30 a 17:30. Allí podrá realizar todas las consultas y también controlar los documentos a presentar, los cuales se encuentran a continuación.

Una vez que el tutor revisó y firmó los documentos, los mismos deben ser enviados a través del siguiente formulario.

(en caso de que el enlace no funcione, copiá el siguiente link: https://forms.gle/sw7nwpZevpZkPdwp8)

A continuación, podrás encontrar instructivos sobre cómo deberías completar los documentos:

Puedes consultar el listado histórico de Proyectos Integradores

En el caso que te interese algún proyecto, puedes acercarte a la Escuela y verlo en detalle.

Luego de defender tu Proyecto Integrador

Puedes iniciar el Trámite de título