Escuela de Ingeniería Industrial

La Escuela es un organismo de planificación académica en el máximo nivel de una carrera, o carreras afines, que se ocupa de la programación de los aspectos generales y particulares de las mismas.

La Escuela de Ingeniería Industrial coordina y controla la enseñanza de la carrera Ingeniería Industrial y efectúa el asesoramiento de sus estudiantes. También realiza el control de gestión académico a los Departamentos que intervienen en sus currículos.


Misión

La misión de las Escuelas es formar integralmente profesionales, desarrollando su capacidad creadora y realizadora, proveyéndole de valores y conocimientos que le permitan servir a las necesidades del país, habilitándolos para el ejercicio de los alcances de su título.


Horarios de atención al público (Segundo semestre 2019):

Secretaría 

Lunes de 13:00 a 16:00 Hs
Martes de 13:00 a 16:00 Hs
Miércoles de 09:00 a 13:00 Hs
Jueves de 13:00 a 16:00 Hs
Viernes de 09:00 a 13:00 Hs

Director de la Escuela – Ing. Funes

Martes 10:00 a 13:00 Hs
Jueves de 10:00 a 13:00 Hs
Viernes de 10:00 a 13:00 Hs

Consultas PI – Ing. Antón (Oficina, al lado del departamento de Producción)

Lunes 16:30 a 18:30 Hs
Jueves 17:00 a 19:00 Hs
Viernes 17:00 a 19:00 Hs

Alcances

  1. Proyectar, dirigir, implementar, operar, y evaluar procesos de gestión industrial.
  2. Realizar estudios de factibilidad en los aspectos técnicos, económicos y ambientales.
  3. Dirigir la planificación, organización y operación de actividades industriales, manufactureras y de servicios.
  4. Coordinar proyectos y ejecución de plantas e instalaciones industriales.
  5. Planificar y supervisar el mantenimiento de equipamientos e instalaciones.
  6. Proyectar e implementar procesos industriales.
  7. Establecer las especificaciones técnicas de dispositivos, aparatos y equipos.
  8. Programar y supervisar el sistema logístico.
  9. Diseñar productos.
  10. Determinar, implementar y supervisar la gestión de sistemas de higiene y seguridad.
  11. Planificar, organizar y conducir sistemas de gestión de la calidad.
  12. Determinar cantidad y perfiles de puestos de trabajo.
  13. Programar requerimientos financieros.
  14. Planificar, organizar y conducir sistemas de gestión ambiental.
  15. Efectuar tasaciones, valuaciones, arbitrajes y peritajes sobre los temas enunciados anteriormente.

Incumbencias

A. Realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes.

B. Planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales de bienes industrializados y servicios.

C. Proyectar las instalaciones necesarias para el desarrollo de procesos productivos destinados a la producción de bienes industrializados y dirigir su ejecución y mantenimiento.

D. Proyectar, implementar y evaluar el proceso destinado a la producción de bienes industrializados.

E. Determinar las especificaciones técnicas y evaluar la factibilidad tecnológica de los dispositivos, aparatos y equipos necesarios para el funcionamiento del proceso destinado a la producción de bienes industrializados.

F. Programar y organizar el movimiento y almacenamiento de materiales para el desarrollo del proceso productivo y de los bienes industrializados resultantes.

G. Participar en el diseño de productos en lo relativo a la determinación de la factibilidad de su elaboración industrial.

H. Determinar las condiciones de instalación y de funcionamiento que aseguren que el conjunto de operaciones necesarias para la producción y distribución de bienes industrializados se realice en condiciones de higiene y seguridad; establecer las especificaciones de equipos, dispositivos y elementos de protección y controlar su utilización.

I. Realizar la planificación, organización, conducción y control de gestión del conjunto de operaciones necesarias para la producción y distribución de bienes industrializados.

J. Determinar la calidad y cantidad de los recursos humanos para la implementación y funcionamiento del conjunto de operaciones necesarias para la producción de bienes industrializados; evaluar su desempeño y establecer los requerimientos de capacitación.

K. Efectuar la programación de los requerimientos financieros para la producción de bienes industrializados.

L. Asesorar en lo relativo al proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes.

M. Efectuar tasaciones y valuaciones de plantas industriales en lo relativo a: sus instalaciones y equipos, sus productos semielaborados y elaborados y las tecnologías de transformación utilizadas en la producción y distribución de bienes industrializados.

N. Realizar arbitrajes y peritajes referidos a: la planificación y organización de plantas industriales, sus instalaciones y equipos, y el proceso de producción, los procedimientos de operación y las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, para la producción y distribución de bienes industrializados.

Croquis Ingeniería Industrial