Carrera Ingeniería Industrial

Título: Ingeniero/a Industrial

El Ingeniero Industrial cubre las actividades de producción de bienes y servicios, relacionando principios de la tecnología y la organización, para hacer más eficiente los sistemas productivos. El Ingeniero Industrial es un profesional estrechamente relacionado con la creación del producto. Posee competencia para diseñar, proyectar y planificar operaciones, procesos e instalaciones para la obtención de bienes industrializados y la ejecución de servicios. Dirigir su operación y mantenimiento y certificar su aptitud.

La carrera tiene una duración de 5 años, con asignaturas semestrales. Se realiza una Práctica Supervisada en el campo laboral real y un Proyecto Integrador como última actividad académica para la obtención del título. El régimen normal de aprobación es por el sistema de promoción. El dictado de clases en la Ciudad Universitaria y es posible acceder a programas de doble titulación en Universidades Europeas. El plan de estudios incluye 46 asignaturas, 2 de las cuales son optativas. En los primeros años 1° y 2°, se ven las ciencias básicas como matemáticas y física y los sistemas de representación (dibujo técnico). A partir de del año 3° comienzan las materias específicas de la especialidad abarcando los temas de gestión, calidad, costos, logística, marketing, proyectos, etc. La Práctica Supervisada se puede iniciar con el 70% de las asignaturas aprobadas y con el Proyecto Integrador finaliza la carrera.

Además de las materias contempladas en el Plan de Estudios Ingeniería Industrial, los estudiantes deben cursar materias optativas y acreditar 30 h dentro del Programa de Compromiso Estudiantil para poder recibir su título universitario.

Si te gustó nuestra carrera, te compartimos información sobre el Ingreso 2023.