FCEFyN Online - Recibirse virtualmente

FCEFyN Online
Queremos contarles el orgullo que sentimos del trabajo realizado por nuestra comunidad comprometida y dispuesta a afrontar los desafíos actuales, velando por la continuidad de la actividad educativa.

Desde el inicio de la cuarentena estamos trabajando para implementar un cambio en la lógica de la educación adaptando y rediseñando las propuestas académicas. Facilitándole a cada una y cada uno de nuestros estudiantes, el acceso y la continuidad de las clases, la educación pública superior está más abierta que nunca, estamos más conectados que nunca.

Defensas de trabajos finales

Cada estudiante de la FCEFyN en condiciones de rendir esta etapa lo ha logrado a través de videoconferencias, donde desde sus hogares y conectados con el tribunal correspondiente pudieron hacer sus exposiciones y recibir un fluido intercambio con sus docentes.

Al día de la fecha, nuestras tres áreas académicas de grado llevan 22 defensas de trabajos finales.

Estudiantes desde Córdoba con sus familias en sus hogares fuera de la provincia, estudiantes desde el exterior con el tribunal en Córdoba, estudiantes de doble titulación rindiendo desde Italia y sus familias siguiendolos desde Argentina. Estos son algunos de los casos que orgullosamente hoy acercamos a la comunidad.

“Y la verdad que - rendir el trabajo final de manera virtual - fue bastante menos estresante que lo que hubiera sido en vivo, ya que tuve que hablar sobre mi proyecto a una computadora desde la comodidad de mi casa. En la videoconferencia estaban presentes otros 9 alumnos si no me equivoco el número que también tenían que dar su exposición. Y se encontraba 5 profesores del Politécnico que eran el jurado que luego decidía la nota. También había un cupo por persona para que entren a la conferencia cómo oyentes”

Germán Raffo estudiante de doble titulación con el Politécnico de Torino - Italia

A nivel de posgrado se ha hecho lo propio para garantizar la educación y los procesos de defensa de trabajos finales.

El Doctorado en Ingeniería tuvo 5 defensas de tesis de manera 100% virtual, a través de la aplicación Google Meet.

La Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología, completamente virtual.

El Doctorado de Geología, previo al jueves 19 de marzo, día que se decretó la cuarentena, realizó tres defensas sin acceso al público y con trasmisión por Facebook Live. A partir de ese momento todas las tesis se realizan virtual.

Colación masiva

El día 19 de marzo, previo a la cuarentena preventiva obligatoria decretada por el gobierno nacional, llevamos a cabo la primera Colación Virtual, la que fue transmitida por el canal oficial de Youtube del Campus Virtual de la FCEFyN. En la misma más de 100 estudiantes prestaron juramento desde sus casas. En lo que fuera la primera colación virtual de la UNC.

Estamos muy contentos por el trabajo que se viene realizando, y estamos muy agradecidos con nuestra comunidad. Lo que hace unos días nos sorprendió, hoy nos fortalece, y estamos más convencidos que nunca que vamos por el camino correcto.

Por más educación pública y gratuita, por más innovación y conectividad, por más ciencia, tecnología y naturaleza.