"La música coral constituye un real medio de expresión artística que no requiere de elementos para su concreción, más allá de una auténtica predisposición al canto. Los Coros vocacionales, cumplen en sí una doble función.
Por una parte, son formativos, vale decir que, a través de la ejecución de obras del repertorio coral universal, se pone en contacto a sus integrantes con los distintos períodos de la historia del arte, con todo lo que esto significa en cuanto a enriquecimiento personal.
Por otra parte, los Coros cumplen con una importantísima función sociabilizadora, aunando personalidades, con historias y orígenes diversos, en una voluntad común que es el canto coral, transformándose en un auténtico refugio de amistad y contención afectiva."
Dir. Cecilia Croce
"Sin duda que la actividad coral como arte, encuentra su mayor expresión en la comunicación de su producto a través del concierto, momento en el cual los coreutas junto a su Director le expresan al público sus sensaciones, emociones y sentimientos como así también su visión acerca de la realidad. Sin embargo, es en el tiempo del ensayo en donde el Coro toma vida. El ensayo, esta cita sistemática y semanal en la cual los Coros aprenden y desarrollan sus propuestas musicales, es el tiempo en donde se construye una identidad común entre sus participantes, el encuentro en el cual los coreutas aportan su calidez humana junto a sus condiciones y amor por la música en pos de elaborar un producto musical que los identifica y los llena de alegría y felicidad…
Los que cantamos en el Coro, necesitamos encontrarnos con el público para compartir nuestro arte, pero esa necesidad no es otra cosa que el reflejo y la consecuencia de lo creado en el ritual comunitario que llevamos a cabo cada martes y jueves junto a nuestros compañeros y amigos en los ensayos cotidianos."
Sub. Dir. Marcelo Lo Mónaco
El coro nacio un 14 de octubre de 1965, fecha en que se realizó su primer ensayo. Previo a ello, el consejo Académico de la Facultad había aprobado en Sesión de fecha 11 de agosto de 1965, presidida por el Señor Decano Ing. José Elaskar, la creación del Coro y la designación de un Director para su organización y conducción: Mtro. José Eduardo Alonso.
Después de más de 59 años de presentaciones ininterrumpidas; el coro se ha convertido en un emblema fundamental de nuestra institución; con gran reconocimiento a nivel provincial. Actualmente se encuentra bajo la dirección de Cecilia Croce.