Alternativa para pago de adendas o renovaciones de contratos de profesionales

docentes virtual.png
Instructivo de Alternativa para pago de adendas o renovaciones de contratos profesionales con resolución en trámite dentro del Área Operativa.

Con motivo de las reglamentaciones dispuestas por el gobierno nacional vinculadas a la pandemia de coronavirus (COVID-19), y considerando las disposiciones institucionales dictadas en consecuencia de esta situación extraordinaria (https://fcefyn.unc.edu.ar/facultad/general/noticias/disposiciones-institucionales/), se observa que la facultad se encuentra imposibilitada de generar expedientes en formato físico y al mismo tiempo resulta imposible disponer la normal circulación de aquellos generados previamente. Por este motivo desde la Secretaría de Extensión de la FCEFyN hemos adoptado medidas de CARÁCTER EXCEPCIONAL, y particularmente en el ámbito de ejecución de pagos con la finalidad de no interrumpir servicios, prestaciones y el normal funcionamiento de los Centros de Vinculación, Institutos y Laboratorios de nuestra facultad.

En ese sentido, como primer medida se instrumentó un procedimiento alternativo para la gestión de Solicitudes de Pagos a Proveedores empleando las Comunicaciones Oficiales y Notas del Sistema GDE, mientras tanto se habilite en el próximo mes de Mayo el procedimiento por expediente electrónico de pago.

En esta misma dirección, y ante la inquietud de quienes tienen expedientes por adendas o renovaciones de contratos de profesionales con resolución en trámite dentro del Área Operativa, cuyos pagos son esenciales para los profesionales involucrados, se ha resuelto lo siguiente:

1) Seguir el instructivo con los procedimientos para la gestión de "Solicitudes de Pagos a Proveedores empleando las Comunicaciones Oficiales y Notas del Sistema GDE" (abrir instructivo).

2) Reemplazar la nota de pago a proveedores (inciso 2.c, pág. 3), por la siguiente nota correspondiente a pago de honorarios: Nota Pago Honorarios

Por último, una vez normalizadas las actividades en nuestra institución se incorporarán las Notas del Sistema GDE a los expedientes correspondientes, y continuaremos con el procedimiento habitual de solicitud de pagos de honorarios.

Para consultas al respecto de esta circular, por favor comunicarse con el Área Administrativa Contable de la SE: extension_contable@fcefyn.unc.edu.ar