Día Mundial del Reciclaje

Banner con logos_DíaReciclaje.jpg
En el marco del día mundial de reciclaje, queremos contarte un poco lo que estamos haciendo desde el Programa de Economía Circular y Transformación Digital.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje, esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar , que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el medio ambiente.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso como agentes de cambio hacia un futuro que garantice un planeta viable para todos y te invitamos a que seas partícipe de esta transformación, sumándote a nuestro Programa de Economía Circular y Transformación Digital.

El Programa busca contribuir en esa concientización y, en este marco, es que constantemente realiza acciones con el objetivo de fomentar un cambio de hábitos en nuestra comunidad educativa y formar futuros profesionales comprometidos en la temática y con los conocimientos científicos-técnicos que este nuevo paradigma requiere. El programa busca también incentivar a estudiantes, docentes, investigadores y no docentes a acercarse a trabajar en estas temáticas a través de proyectos, campañas, jornadas, etc. ¡Sumate!

¿Qué actividades se están realizando?

En las últimas semanas comenzó la campaña de reciclado de papel, en dónde invitamos a todas las áreas de la facultad a colaborar bajo la consigna que el papel usado no es basura, si no que es un material que sirve de materia prima para elaborar nuevos productos..

La campaña ha tenido una increíble aceptación por parte de los diferentes actores de nuestra institución y se ha logrado reciclar hasta el momento 914 kg de papel blanco, equivalente a 14 árboles, además de 254 kg de papel plastificado y 96 kg de cartón. La campaña continúa y acá podés obtener toda la información de la misma.

¿Por qué fomentamos el reciclaje? ¿Cuáles son sus beneficios?

Desde el Programa incentivamos a convertir los desechos en nuevos productos, ayudando a reducir residuos.

Beneficios:

• Preservación de recursos naturales.
  • Reducción del volumen de residuos y la contaminación que esta genera.
  • Ahorro de energía.
  • Reduce la contaminación del agua, suelo y aire.

Tengo un proyecto o ideas para aportar y me interesa participar ¿Qué hago?

Todos los días martes, los estaremos esperando en el edificio PLM desde las 10hs hasta las 13hs para fortalecer el espacio colaborativo de trabajo y puedas acercar tus ideas, proyectos y articularlos conjuntamente con una mirada Institucional.

Es importante recordar, que toda actividad que se realice desde la Comunidad FCEFyN en Economía Circular y Transformación Digital, sea llevada a cabo en el marco del Programa como indica el art. 6 del anexo I de la Resolución HCD 520/2021.

Para mayor información y consultas sobre el programa comunicarse con: programacirculardigital@fcefyn.unc.edu.ar