Estudiar Geología es elegir una profesión para el futuro

Ciencias Geológicas
Por su amplio campo de aplicación, el saber de la ciencia geológica es cada vez más requerido en distintos ámbitos de la sociedad y el medioambiente.

La Geología es definida como aquella ciencia que se encarga de estudiar la estructura de nuestro planeta y los procesos que le han dado forma a lo largo de su historia y que continúan hasta en la actualidad.

En nuestra Facultad se estudia esta importante Carrera, los conocimientos de esta ciencia se aplican en numerosos procesos y tareas de la vida cotidiana. La mayoría de los servicios con los que contamos dependen de la Geología, como por ejemplo:

👉 La gestión de los residuos que se generan

👉 La explotación y consumo de materiales para la construcción

👉 La solución de problemas medioambientales.

En esta ciencia se sustentan la mayoría de los recursos que la sociedad y la Industria necesitan para el desarrollo sostenible, como son las energías, los minerales, el agua y los alimentos.

El Profesor y Geólogo, Arturo Llupiá, Docente de la Casa y Presidente del Colegio de Geólogos de la Provincia de Córdoba, asegura que "el trabajo de los geólogos es esencial para entender los riesgos geológicos y los desastres naturales, para poder de esta forma estar preparados para prevenir y mitigar sus efectos".

Te invitamos a conocer las experiencias de cursado de esta carrera universitaria:

Existe una necesidad de preparar ciudadanos bien formados en estos conocimientos, impartiendo una orientación de calidad durante el período escolar. Desde los primeros años de formación académica, la Geología y los estudios sobre ciencias de la Tierra se enseñan como pilares básicos para el aprendizaje y el conocimiento general. Es muy importante para que los estudiantes sean conscientes de la amplia gama de posibles carreras que se relacionan con las ciencias de la Tierra.