La FCEFyN colaborando ante la emergencia sanitaria

Nueva Web - 3000x730 (1).png
Recursos y capacidades puestos a disposición para enfrentar al COVID-19

Desde la Secretaría de Extensión se llevó a cabo un relevamiento de capacidades y recursos que posee la FCEFyN. El mismo consistió en una convocatoria abierta a la comunidad de la facultad para colaborar a partir de diferentes acciones, al enfrentamiento de la pandemia COVID-19.

Nos enorgullece comunicar que, a menos de 20 días de iniciada la convocatoria, más de 220 miembros de nuestra Comunidad (docentes, investigadores, no docentes, graduados y estudiantes) se han ofrecido como voluntarios para participar; lo que demuestra el gran compromiso que tiene nuestra Facultad con la sociedad que la sostiene.

Entre los datos valiosos que se obtuvieron, se pudo destacar que la mayoría de los inscriptos son estudiantes de grado, alrededor de 118; lo que manifiesta el gran compromiso que nuestros alumnos sienten con la comunidad; uno de los ejes fundamentales que se construye y se intenta educar desde la FCEFyN.

A partir de este relevamiento, desde la Secretaría de Extensión con mucho empeño se está trabajando todos los días en la organización de grupos para la realización de tareas; como así también relacionándose con Organismos Gubernamentales y otras Facultades, para analizar las actividades que se pueden atender, colaborar, y sobre todo cuidar que nuestras acciones no sean nocivas para la salud del grupo de voluntarios.

Entre las diversas actividades; se ha planificado la producción de protectores faciales para distintos hospitales de la Ciudad de Córdoba.

¡Agradecemos el compromiso de todos los participantes! Nos enorgullece como institución poder colaborar y ayudar en el bien de toda nuestra sociedad.

Mirá las actividades que realizamos a partir del relevamiento:

Mientras tanto, seguimos relevando las posibilidades que tiene la comunidad para colaborar con la situación. Conocé como podés sumar tu aporte y ayudar voluntariamente desde aquí: