Areas protegidas

Desarrollo Sostenible en Taza: café y conversaciones para un planeta mejor

Edificio PLM. Sede Ciudad Universitaria

Inicia:

Finaliza:

Participá del primer encuentro del ciclo, destinado a las áreas protegidas como herramientas de conservación y desarrollo.

La Prosecretaria de Desarrollo Sostenible invita a la comunidad de nuestra Facultad y personas interesadas a la primera edición del Ciclo “Desarrollo Sostenible en Taza: café y conversaciones para un planeta mejor”. La jornada del miércoles 14 de junio estará a cargo de a cargo de Natura Argentina y la temática se orienta a las áreas protegidas como herramientas de conservación y desarrollo. Las disertantes serán: Lucila Castro, Laura Steffolani, Agustina Di Pauli y Sofía Antonena.

Natura Argentina es una ONG conformada por un equipo de profesionales que trabaja para promover la creación de Áreas Protegidas en lugares con importancia biológica y cultural. Se enfoca en el noroeste y centro de Argentina. Los profesionales de Natura Argentina están presentes en cada uno de los territorios que se desea preservar. De esta forma, se espera conservar los valores naturales y culturales para las actuales y futuras generaciones.

Se trabaja fomentando el diálogo con las comunidades locales, los pueblos originarios, el sector académico, los gobiernos municipales, provinciales y el gobierno nacional. Se entiende que las políticas de inclusión social, conservación de la biodiversidad y sostenibilidad verdaderas se potencian con procesos participativos legítimos. El trabajo de Natura Argentina se sustenta en tres pilares:

• Promover, junto a las comunidades locales, políticas de conservación y gestión sostenible de los bienes naturales y culturales en diferentes regiones de Argentina.
  • Aportar al desarrollo y la gestión de proyectos, promoviendo el trabajo colaborativo junto a organismos gubernamentales y otras instituciones
  • Realizar relevamientos científico-técnicos, procurando desarrollar fundamentos sólidos basados en evidencias que sirvan de base en los proyectos de creación de áreas protegidas.

Actualmente, se llevan adelante proyectos en seis provincias argentinas: Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. Se proyecta un mundo que conserve su diversidad biológica y cultural en todas las escalas, permitiendo los procesos ecológicos naturales en equilibrio con las actividades humanas.

Actividad sin cargo. Inscripciones en el siguiente formulario.