Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica

Encargada de Trabajar en la Transferencia y Vinculación Tecnológica con foco en la Innovación y el Emprendedurismo

En un mundo caracterizado por rápidos cambios tecnológicos y transformaciones sociales, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades. Desde la Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, hemos definido objetivos estratégicos, alineados a este contexto, que guiarán nuestras acciones en los próximos años.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Potenciar el vínculo con el medio socio-productivo a través de una estrategia integral que involucre a todos los actores de nuestra comunidad educativa.
  • Generar espacios de trabajo colaborativo con los Centros de Vinculación para fortalecer sus capacidades instaladas y promover la transferencia tecnológica, enfocándose en las necesidades de las empresas y organizaciones del medio socio-productivo.
  • Gestionar vinculaciones que promuevan la asociatividad público-privada, fortaleciendo la cooperación entre la academia, el sector privado y el gobierno.
  • Promover una cultura innovadora y emprendedora en nuestra comunidad educativa, fortaleciendo las capacidades de las y los Docentes, Estudiantes y Comunidad Graduada para identificar, desarrollar y llevar al mercado cualquier iniciativa innovadora que contribuya al desarrollo social y económico.

Estos objetivos buscan posicionar a la FCEFyN como una Institución generadora de conocimiento científico de excelencia, que se traduce y transfiere en soluciones concretas para los desafíos actuales de la sociedad. Creemos que, a través de estos objetivos estratégicos, podemos contribuir a un futuro más próspero y sostenible. Invitamos a nuestra Comunidad a formar parte de este desafío y unirse a nuestra misión de innovar, emprender y transformar para el beneficio de toda la sociedad.