BuiltLab: Se realizó el Primer Hackathon de Tecnologías Digitales de la Construcción en la FCEFyN

hackathon encabezado.png
Estudiantes y profesionales de la construcción, ingeniería y arquitectura desarrollaron soluciones innovadoras en tecnologías digitales de la construcción.

El viernes 15 y sábado 16 de marzo el Centro de Vinculación “Laboratorio de Construcción Digital-BuiltLab” organizó el primer Hackathon de Tecnologías Digitales de la Construcción, dirigido a Estudiantes y Comunidad Graduada de carreras afines al ámbito de estudio e investigación, como Arquitectura, Ingeniería, Programación, entre otras.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Centro de Vinculación, y Vicedecana Dra. Ing. Magalí Carro Pérez; la Prosecretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica, Esp. Cra. Camila Suaid; el CEO de E-VERSE, Arq. Valentin Noves; y el Director Académico de Dovel Pontem, Arq. Sebastián Rosa.

La Prosecretaria de Innovación y Vinculación Tecnológica, Esp. Cra. Camila Suaid, compartió su mirada sobre las iniciativas que impulsa el Centro de Vinculación y la potencialidad de esta articulación con la Academia: "Acompañamos este tipo de eventos, porque nos permite, a nivel académico, que nuestros estudiantes y jóvenes graduados/as pongan en práctica su creatividad y los conocimientos teóricos adquiridos durante su trayectoria académica. Este tipo de iniciativas también son esenciales para promover el desarrollo de ideas y perfiles innovadores”.

Por su parte, la Dra. Ing. Magalí Carro Pérez, manifestó su agradecimiento y destacó la importancia de estos eventos: “Nos parece que, con estas actividades, es la manera en que fomentamos la asociatividad entre los sectores público, académico y privado para generar el crecimiento y la sinergia que necesitamos entre estas instituciones.

Inicialmente se discutieron pautas esenciales para la selección de problemas, el desarrollo de soluciones y la formación de equipos. La convergencia de talentos de la industria, la ciencia, la academia y la tecnología dio lugar a la formación de equipos interdisciplinarios que fomentaron un ambiente de creatividad sin límites. La diversidad de experiencias entre los participantes también facilitó el desarrollo de ideas originales enriquecidas por diferentes puntos de vista. Estos entornos favorecen la convergencia de perspectivas diversas, fundamentales para generar soluciones innovadoras.

Cohorte 2024 BuiltLab

La Secretaría de Extensión, a través de su Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica impulsa estas iniciativas con el objetivo de promover la colaboración entre los sectores público, académico y privado, y así impulsar el intercambio de experiencias y perspectivas que mejoran la innovación y el desarrollo tecnológico en diferentes áreas.

Invitamos a los y las docentes, investigadores, estudiantes y graduados/as que tengan interés por el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la industria de la Arquitectura y Construcción y quieran formar parte del CV LCD BuiltLab que se inscriban en el siguiente link

Hackathon 1º puesto
1º Puesto - Hackathon de Tecnologías digitales de la construcción