(CIGEA) Vinculación con Laboratorios Internacionales

Vinculación laboratorios.jpg
Los investigadores del CIGEA no solo mantienen relaciones de trabajo con miembros de diversas universidades de la Argentina y del CONICET, sino también con equipos de trabajo y laboratorios del exterior, por ejemplo:
  • En colaboración con el Dr. M. J. Dorais, Provo, Utah, EEUU; microanálisis de minerales por EMPA (análisis cuantitativo por espectrometría de dispersión de longitudes de onda (WDS). - En colaboración con el Dr. E. M. Ripley; University of Indiana, Bloomington, EEUU; determinaciones geoquímicas de isótopos estables.
  • En colaboración con colegas de diversos laboratorios, sobre estudios de ultraestructuras por imágenes y análisis geoquímicos de microfósiles y rocas; Dr. C. R. Barnes, Dr. M. Johns, University of Victoria, British Columbia, Canadá; Dr. S. M. Bergström, M. Saltzman; The Ohio State University, Columbus, EEUU; Dr. J. Trotter, University of Perth, Australia; Dr. B. Schmitz, University of Lund, Suecia; mediante espectrometría de masas por ablación láser (LA-MC-ICPMS), SEM-FE y microsonda electrónica.
  • En colaboración con el Dr. O. Lovera, Universidad de California en Los Angeles (UCLA), California, EEUU; microanálisis de minerales por EPMA (análisis cuantitativo por espectrometría de dispersión de longitudes de onda, WDS), fechado radimétrico por SHRIMP (microsonda iónica de alta resolución = Sensitive High-resolution Ion Microprobe) y otros métodos (Ar-Ar, Rb-Sr, Pb-Pb).
  • En laboratorios comerciales, por ejemplo Actlabs o XRAL, se obtienen los análisis químicos de elementos mayoritarios y trazas en roca total.