Centro de Zoologia Aplicada

El Centro de Zoología Aplicada es una dependencia de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba, inaugurado el 23 de febrero de 1973.

Desarrolla investigaciones tendientes a encontrar soluciones en problemas referidos al uso sustentable y conservación de la fauna y flora autóctonas, entre las que se encuentran especies amenazadas y de utilidad comercial. Asimismo, se encuentra abocado al manejo de especies plaga y de interés médico. Dentro de sus objetivos también se encuentra la formación de especialistas en temas de manejo y conservación de la vida silvestre y áreas relacionadas, a través de docencia de grado, posgrado y perfeccionamiento.
La Institución funciona como centro consultivo en las áreas de su especialidad frente a instituciones públicas y privadas, y procura la integración de entidades que investigan en disciplinas afines, con el fin de colaborar con los proyectos y actividades de organismos provinciales y nacionales. Consciente de la importancia que tiene la transmisión de conocimientos a la sociedad, persigue como finalidad el desarrollo de programas en Educación y Comunicación Ambiental, promoviendo la difusión y extensión de las actividades y avances científicos logrados por la institución.CZA