Servicios CERNAR

CERNAR

Colección biológica

20210327_154040.jpg

La colección biológica del CERNAR y el IIByT-CONICET-UNC (adherida al SNDB por Res. 084/2015, Secretaría de Articulación C&T, Mincyt) cuenta con colecciones científicas de líquenes, plantas vasculares y maderas, resultado de estudios ecológicos y en sistemática llevados a cabo por investigadores del CERNAR. Ésta es depositaria y fuente de información sobre diversidad y ecología de organismos de ecosistemas semiáridos y sub-húmedos de la provincia de Córdoba y del centro de Argentina, principalmente del sur de la eco-región del Chaco, de los gradientes altitudinales que forman las Sierras Pampeanas y pastizales de llanuras y humedales, por lo que constituye un banco de memoria taxonómica y genética de la biodiversidad nativa de dichos ecosistemas, invaluable, considerando que los mismos se encuentran hoy en intenso proceso de transformación por el hombre. Actualmente, se comenzó con la sistematización, digitalización y fortalecimiento de la colección biológica del Instituto para poder publicarla y compartirla en el SNDB (a través del Global Biodiversity Information Facility – GBIF).

Colectores: Dr. Juan Manuel Rodriguez, Dra. Edith Filipinni, Dra. Romina C. Torres

Curadora: Dra. Ana Sofía Machado

Contacto: sofia.machado@unc.edu.ar

Para más información visite el link: Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas – GBIF

Biblioteca

El CERNAR cuenta con una biblioteca con títulos sobre ecología, recursos naturales y ambiente, entre otros temas.

Para consultar el catálogo visite el siguiente link: Inventario Biblioteca CERNAR