Análisis y Control de Sistemas Estocásticos

Asignatura optativa correspondiente a quinto año de Ingeniería Electrónica

LINEAMIENTOS GENERALES

La materia Analisis Y Control De Sistemas Estocasticos pertenece al último año (décimo semestre) de la carrera de Ingeniería Electrónica. A través del cursado de la asignatura el alumno desarrollará competencias tales como la de analizar, diseñar y proyectar esquemas de control para resolver problemas reales dentro del ámbito del control automático. Además, desarrollará el espíritu de análisis científico crítico de la problemática de ingeniería en control automático, lo que fomentará su interés en la formación continua, en inclusive, autodidacta.

La estructura de la asignatura se divide en dos partes: el análisis y la síntesis. Se enfatiza el análisis del problema y su caracterización y modelación del proceso real mediante un proceso estocástico. Se imparte una serie de conceptos básicos y definiciones formales que sirven como herramientas fundamentales para proponer cualquier solución en éste marco y determinar su factibilidad mediante un análisis teórico e intuitivo.

La Bibliografía se basa en el texto Pucheta, J., Sauchelli, V. “Control Óptimo y Sistemas Estocásticos”, Número 13997 e ISBN 978-3-659-03577-7, Editorial Académica Española es una marca comercial de LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH&  Co. KG Heinrich-Böcking-Str. 6-8 66121, Saarbrücken, Germany.  www.eae-publishing.com.

La Asignatura se dicta virtualmente durante el segundo Semestre, los Lunes y Viernes de 18 a 21Hs.

Algo de lo hecho está en el siguiente video.

Estudiante de Ingeniería Electrónica Manuel Fernández mostrando sus resultados de predicción de nivel en el Río San Antonio de Carlos Paz, Córdoba.

Además, otros aspectos de la Carrera de Ingeniería Electrónica, como la Práctica Profesional Supervisada.