Control Óptimo Avanzado

Asignatura optativa correspondiente a quinto año de Ingeniería Electrónica

LINEAMIENTOS GENERALES

La materia ControlOptimoAvanzado pertenece al último año (noveno semestre) de la carrera de Ingeniería Electrónica. A través del cursado de la asignatura el alumno desarrollará competencias tales como la de analizar, diseñar y proyectar esquemas de control para resolver problemas reales dentro del ámbito del control automático. La metodología de diseño, se divide en dos partes: el análisis y la síntesis, poniendo más énfasis en la síntesis del problema, es decir en el diseño del sistema de control o solución propuesta. En el diseño del sistema controlador es posible considerar variables relacionadas al problema como el costo, la energía o el tiempo de evolución del proceso. Se incluyen en la currícula de la materia metodologías para proponer criterios de desempeño arbitrarios en el sentido de la estructura funcional. Más aún, están incluidos contenidos referidos a sistemas no lineales y procesos estocásticos, con el fin de generar un conjunto de herramientas de diseño para implementar en las diferentes problemáticas del ámbito productivo y social.

La Bibliografía se basa en el texto Pucheta, J., Sauchelli, V. “Control Óptimo y Sistemas Estocásticos”, Número 13997 e ISBN 978-3-659-03577-7, Editorial Académica Española es una marca comercial de LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH&  Co. KG Heinrich-Böcking-Str. 6-8 66121, Saarbrücken, Germany. www.eae-publishing.com.

Las clases se dictan los días Miércoles de 8.30 a 10.30Hs y Jueves de 10 a 13Hs, durante el primer semestre.

El material didáctico está en el Laboratorio de Enseñanza Virtual (Aula Virtual).

A continuación se presentan algunos de los trabajos que realizaron los estudiantes en la Asignatura.