Sistemas de Control II

Asignatura correspondiente a cuarto año de Ingeniería Electrónica

LINEAMIENTOS GENERALES
La Asignatura Sistemas de Control II es un complemento y continuación de Sistemas de Control I, que la fundamenta.

Trata especialmente del análisis y diseño de sistemas no lineales y de control digital, conformando una asignatura de corte teórico-práctica, donde la teoría es un importante antecedente para la especialidad de control industrial, así como de las asignaturas de Control de procesos y Control avanzado.

Esto hace de esta asignatura dos temáticas: control no lineal estudiado por medio de Liapunov y control digital.
Para cumplimentar el objetivo de esta asignatura es que se ha editado (Universitas y Ceicin) la teoría de cada tema incluyendo ejemplos y problemas, con intención que sea una Guía Autocontenida, donde el alumno debe consultar a textos de Control mencionados en la Bibliografía para ampliar o aclarar conceptos.

Los temas abarcados son amplios y considerando que esta asignatura es cuatrimestral debe sacrificarse la profundidad en pos de una visión general de sistemas no lineales y de control digital, cada uno de estos grandes temas son objeto de estudio permanente.

El material de clases está disponible en el Aula Virtual.