Defensa de Tesis Doctoral: Kevin I. Sánchez

Comparación de Métodos Explícitos de Delimitación de Especies e Historia Evolutiva de Lagartijas del Grupo Liolaemus kingii (Liolaemini: Liolaemus)

Autor: Kevin I. Sánchez - Directora: Dra. Mariana Morando - Director asociado: Dr. Luciano J. Avila
Lugar de trabajo: Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (IPEEC-CONICET)

Las estimaciones de límites entre especies y relaciones filogenéticas están vinculadas a la definición de "especie", central en la clasificación evolutiva. Considero a éstas como entidades temporales y espaciales caracterizadas por propia historia evolutiva y no regidas por un conjunto de reglas estrictas. En esta tesis, exploro los límites entre especies y la historia evolutiva de las lagartijas patagónicas del grupo Liolaemus kingii. En este grupo la hibridación ha sido recurrente, la variabilidad fenotípica de sus miembros es elevada y sus eventos de diversificación han sido rápidos.

resumen_img.png