El viernes 17 de noviembre se realizaron, en nuestra facultad, dos presentaciones de proyectos integradores de Ingeniería Biomédica cruzando así, la barrera de los 400 graduados y graduadas en esta carrera.
Los trabajos presentados fueron:
Es un enorme motivo de celebración contar con una gran comunidad graduada en una disciplina crucial para la transformación y el avance continuo de la atención médica, contribuyendo al diagnóstico preciso, tratamiento efectivo y mejora de la calidad de vida de los pacientes.
La Ingeniería Biomédica fusiona principios de ingeniería con la biología y la medicina para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud. Se encarga de la creación y mejora de dispositivos médicos, equipos de diagnóstico y terapias avanzadas. Así como el diseño, la utilización de instrumental de alta complejidad tecnológica y el asesoramiento sobre la necesidad de su utilización.
Es un orgullo para nuestra Casa de Altos Estudios formar profesionales que pongan al servicio de la comunidad la innovación y el avance de la ciencia y la ingeniería, proporcionando soluciones prácticas y efectivas a los desafíos actuales y futuros.