¡Ingeniería Biomédica ya tiene 400 graduados y graduadas!

Dia de la Soberanía Nacional (2).png
Gran logro para la comunidad graduada

El viernes 17 de noviembre se realizaron, en nuestra facultad, dos presentaciones de proyectos integradores de Ingeniería Biomédica cruzando así, la barrera de los 400 graduados y graduadas en esta carrera.

Los trabajos presentados fueron:

  • “Evaluación y optimización de la Gestión de residuos peligrosos en el Hospital Córdoba” por las recientes Ingenieras Mariam Calmels (graduada número 399) y Julieta Rojas (graduada número 400)
  • "Planificación de proyecto para poner bajo normativa el sistema de ventilación y tratamiento de aire de la UTI aislados del Hospital Municipal de Urgencias” por el reciente Ingeniero Fabián Chicco (graduado número 401).

Es un enorme motivo de celebración contar con una gran comunidad graduada en una disciplina crucial para la transformación y el avance continuo de la atención médica, contribuyendo al diagnóstico preciso, tratamiento efectivo y mejora de la calidad de vida de los pacientes.

La Ingeniería Biomédica fusiona principios de ingeniería con la biología y la medicina para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud. Se encarga de la creación y mejora de dispositivos médicos, equipos de diagnóstico y terapias avanzadas. Así como el diseño, la utilización de instrumental de alta complejidad tecnológica y el asesoramiento sobre la necesidad de su utilización.

Es un orgullo para nuestra Casa de Altos Estudios formar profesionales que pongan al servicio de la comunidad la innovación y el avance de la ciencia y la ingeniería, proporcionando soluciones prácticas y efectivas a los desafíos actuales y futuros.