Día del Ingeniero Agrimensor

Día del Ingeniero Agrimensor.png

Un día como hoy, pero de 1963, el Gobierno de La Rioja dictó un decreto que instituyó al agrimensor como oficial público, motivo por el cual se conmemora el 23 de abril su día.

En esta fecha la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales saluda a todos aquellos estudiantes, graduadas y graduados en Agrimensura pertenecientes a nuestra Comunidad. Es un orgullo formar profesionales que interpretan, miden y delimitan superficies de la tierra con tecnología de última generación. Es para nosotros un especial motivo de alegría en tanto de que fue, precisamente la Agrimensura, la primer titulación que obtenían nuestros graduados en los inicios de nuestra Facultad. En la actualidad el número anual activo aproximado de estudiantes es de 350.

El Agrimensor es el profesional que basa su conocimiento en amplias ramas de las ciencias duras como matemática, geometría, trigonometría, física, ingeniería, topografía, geomorfología, geodesia, fotogrametría, cartografía, computación y tecnología satelital para el relevamiento territorial. Estos saberes lo convierten en un un profesional ineludible en todo tipo de obras de ingeniería

Los Ingenieros Agrimensores son quienes brindan seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario mediante la determinación de los límites interpretando los títulos de propiedad; sin embargo esta no es su única salida laboral, también son los responsables de establecer límites de dominio territorial; y más aún son quienes estudian movimientos territoriales como por ejemplo el desplazamiento de la placas tectónicas.

¿Querés conocer más sobre la Carrera de Ingeniería en Agrimensura? Mirá este video:

Podés conocer el plan de estudios en:

Quienes se gradúan en Ingeniería en Agrimensura pueden realizar diversas especializaciones en nuestra casa:

En el marco de este día queremos felicitar a nuestro Secretario de Extensión, Ing. Agrim. Luis Bosch, quien ha sido elegido como miembro titular de la Academia Panamericana de Agrimensura y Topografía.

También queremos hacer extensivo el saludo a la Directora de la Escuela de Agrimensura, Ing. Alicia Pina, y al Presidente del Colegio Profesional de Agrimensores, Ing. Agr. Alberto Alfredo Oliver.