Carrera Ingeniería en Agrimensura

Título: Ingeniero/a Agrimensor

La Agrimensura es un distintivo campo del saber que trabaja sobre la relación del hombre con la tierra. Antes de nacer cada pueblo, o crecer cada ciudad, alguien tiene que delimitar la tierra. Comprende la medición y la valuación de la propiedad territorial, ya sea pública o privada, urbana o rural, tanto en la superficie como en la profundidad.

El Plan de Estudio está definido por 36 asignaturas de acreditación obligatoria distribuidas en 4 áreas correspondientes a las Ciencias Básicas, a las Tecnologías Básicas, a las Tecnologías aplicadas y a las Complementarias. Un (1) Ciclo de Nivelación de cinco (5) semanas de duración (120 hs reloj aproximadamente con tres asignaturas, Matemática, Física, Ambientación Universitaria). Un (1) módulo de idioma Inglés de 48 horas reloj. Práctica Profesional Supervisada, de 200 horas reloj. Trabajo Final de 300 horas reloj. Para obtener el título de Ingeniero Agrimensor, el alumno deberá acreditar un mínimo de tres mil ochocientas sesenta y cuatro horas (3872 horas).

Además de las materias contempladas en el Plan de Estudios Agrimensura, los estudiantes deberán acreditar 30 h dentro del Programa de Compromiso Estudiantil para poder recibir su título universitario.