(4019) Electrónica digital I

El objetivo es introducir al estudiante en los problemas que pueden ser analizados y tratados por medio de ecuaciones del algebra lógica, generando la comprensión de los problemas de lógica y de procesamiento discreto de datos.

Programa de la materia

Metodología de enseñanza

Se dictan clases teóricas y prácticas. Las actividades teóricas se realizan a través de exposiciones del docente orientadas a presentarle al estudiante los aspectos teóricos que fundamentan las técnicas y metodologías que se aplicarán en la resolución de problemas y en las prácticas de laboratorio. Las clases prácticas se orientan a dos tipos de actividades; la resolución de problemas y clases de laboratorio en las que se realizan implementaciones circuitales. Es en este último tipo de actividad en donde se alcanza el mayor impacto, en lo que a metodología de aprendizaje se refiere. La experiencia de laboratorio se revela como una herramienta insustituible para afianzar los contenidos vertidos tanto en las clases teóricas, como en la resolución de problemas.

Evaluación

Condiciones para la promoción de la materia

  1. Tener aprobadas las materias correlativas.
  2. Asistir al 80% de las clases teóricas y prácticas.
  3. Aprobar dos exámenes parciales con nota no inferior a cuatro ( 4 ). En los parciales se evalúan tanto la capacidad para resolver problemas, como los conocimientos de los contenidos teóricos de la materia.
  4. Se pueden recuperar los dos parciales.
  5. Aprobar los trabajos de Laboratorio.

Los alumnos que cumplan con el 50% de las exigencias referidas a los parciales y trabajos de Laboratorio y tengan la asistencia requerida en el punto dos serán considerados Alumnos Regulares. Quienes no cumplan con las condiciones anteriores se considerarán Alumnos Libres.