Bienvenidas/os a Bio-web Educa
Los trabajos aquí publicados serán de gran utilidad para estudiantes en formación y colegas docentes en ejercicio de la profesión.
Experiencias Extensionistas
Educación en contextos no formales: Prácticas Extensionistas 2019. Cátedra Práctica de la Enseñanza F.C.E.F. y N. UNC
- CAPITULO 1 PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA LA “SALA DE AGUA” CÓMO TRABAJAR LA MUESTRA INTERACTIVA EN NIVEL INICIAL
por Laura Crespo - CAPITULO 2 REFLEXIONES DE UN GUANACO: HISTORIA DE LA RELACIÓN DE LAS COMUNIDADES ARGENTINAS CON LA FLORA Y FAUNA AUTÓCTONA
por Gisella Mabel Della costa - CAPITULO 3“¿Y LOS NUESTROS DÓNDE ESTÁN? PROPUESTA EDUCATIVA MEDIADA POR TIC PARA EL ABORDAJE DE LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA CORDOBESA
por María Zoe Maldonado Vélez y Carolina Rodriguez - CAPITULO 4 ENTRELAZANDO SABORES, SABERES Y SENTIRES. EXPERIENCIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CON UNA ESCUELA SECUNDARIA Y POBLADORES DEL VALLE DE TRASLASIERRA
por Micaela Belén Crespo y Renata Guagnini - CAPITULO 5 PLAYAS LIMPIAS PARA AVES PLAYERAS SANAS. TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN UNA ESCUELA DE ALTOS DE CHIPIÓN
por Yamila Paredes Maldonado y Guillermo Federico Martínez
Educación en contextos no formales: Prácticas Extensionistas 2018. Cátedra Práctica de la Enseñanza F.C.E.F. y N. UNC
- CAPITULO 1: Taller: “pintando historias”: una forma de abordar los usos y propiedades de los vegetales por Karen Cisnero
- CAPITULO 2: Un viaje por el universo por Antonella Costa
- CAPITULO 3: Ayudantía de proyecto de extensión: georeferenciación e informatización de ejemplares del herbario cord por Ana Cugini
- CAPITULO 4: Taller una nueva experiencia de educación no formal: los museos de ciencias por Loreta C. Facciano
- CAPITULO 5: Taller de enriquecimiento ambiental con niños en el Zoo-Córdoba por Sebastián Fondacaro
- CAPITULO 6: Infecciones respiratorias: prevenirlas está en tus manos por Lingua, Giuliana
- CAPITULO 7: Taller: reconocimiento de plantas nativas por Alejandra Malbrán Barros
- CAPITULO 8: Comuna de Villa la Bolsa, Córdoba: Seminario-taller. relación entre flora y fauna por María Belén Marengo
- CAPITULO 9: Taller: frutos y semillas de plantas nativas: ¿De dónde proceden? y ¿A qué dan origen? por Natacha Gabriela Maza
- CAPITULO 10: Activando museos. Planificación de una visita guiada Centro de Interpretación Científica PCT: “El agua” y análisis de la actividad “Huellas del pasado” en la “Noche de los museos” por Julieta Movsesián y Malena Villarruel Parma
- CAPITULO 11: Consultora y proyecto urbanístico “las Tecas, pueblo náutico”. proyecto “Hacia una construcción dialógica de saberes” por Malén Aluhé Rubini Pisano
- CAPITULO 12: Elaboración de videos educativos para difusión en redes sociales y página web del Centro de Zoología Aplicada dependiente de la FCEFYN de la UNC por Laura Daniela Santillán
- CAPITULO 13: Proyecto de comunicación ciudadana por Julieta Lourdes Seculin Glur
- CAPITULO 14: taller: “Scratch: una TIC para enseñar, aprender y compartir” por Natalia Tello y Verónica Schinquel
Educación en contextos no formales: Prácticas Extensionistas 2017.Cátedra Práctica de la Enseñanza F.C.E.F. y N. UNC
- Capítulo 1: Manos para la Inclusión: elaboración de material audiovisual con lenguaje de señas por Camila Nerea Barrionuevo y Eliana Ayelén Ferreyra
- Capítulo 2: Taller: Importancia de la polinización para las plantas con flores por Romina Mariana Bodoira y María Florencia Bogino
- Capítulo 3: Taller de Recreación Ambiental: actividad lúdica “búsqueda del tesoro” por Ximena Ayelén Broeiro y Natalia Servetto
- Capítulo 4: Reflexión sobre el proyecto “Club de Ciencias” de Barrio Comercial -Córdoba por Agustín Francisco Caviglia
- Capítulo 5: Proyecto de una Muestra Educativa Itinerante sobre la ballena franca austral para complementar la educación de nivel primario de la Argentina por Larisa Guttlein y Luciana Noriega Noriega
- Capítulo 6:Comuna de Villa la Bolsa, Córdoba “. Prevención de accidentes vinculados a los animales venenosos de Córdoba” Seminario Educativo por Gabriel Herrera
- Capítulo 7: Proyecto de Gestión de Residuos “No tires tu basura en la Bolsa” por Luciano La Porta
- Capítulo 8: Puesta en Valor de los espacios abiertos al público del Serpentario Córdoba (CZA): Remodelación de los murales gráficos por Micaela del Valle Rassino
- Capítulo 9: Puesta en Valor de los espacios abiertos al público del Serpentario Córdoba (CZA): DSiseño de infografías por Ailín Daira Aguirre Varela
- Capítulo 10: Estrategias de extensión universitaria para favorecer la prevención de infecciones respiratorias y la promoción de hábitos saludables en trabajadores de una fábrica metalúrgica por Pamela Elizabeth Rodríguez
- Capítulo 11: Concientización sobre el impacto del tráfico ilegal en la fauna nativa: Una intervención no formal a través de infografías en el Zoológico de Córdoba por Raúl Eduardo Villarreal
Educación en contextos no formales: Prácticas Extensionistas 2016. Cátedra Práctica de la Enseñanza F.C.E.F. y N. UNC
- Capítulo 1: Prácticas Extensionistas por María Teresa Ferrero-Roqué
- Capítulo 2: Proyecto de Comunicación Ciudadana por Paula Alejandra Buil
- Capítulo 3: Modificación de la visita guiada del Jardín Zoológico de Córdoba: Ecorregiones de Córdoba” con un enfoque ambiental por María Manuela Demmel Ferreira
- Capítulo 4: Acciones colectivas para la valoración y conservación de Bienes Comunes: Bosque y Agua por Soledad Lucci
- Capítulo 5: Puesta en Valor de los espacios abiertos al público. Una experiencia de educación no formal en el Serpentario de Córdoba por José Sabino Ortiz Bergia y Macarena Mariel Mari
- Capítulo 6: Educación no formal. Reduciendo la Basura, aumentando el conocimiento por Micaela Denise Sánchez y Martina Rubio
- Capitulo 7: Planificación de una visita guiada en el Jardín Zoológico de Córdoba: “Flora nativa de Córdoba y algunos de sus usos” por Inés del Carmen Zapata
Jornadas de Investigación Educativa y de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN de la UNC
Convocatoria a participar de las X Jornadas de Investigación Educativa y IX Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN, UNC - XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología- X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología “La educación pública como herramienta de empoderamiento” que se realizarán los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2024 en la ciudad de Córdoba con Modalidad Presencial.
Sede: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
Segunda Circular
Primera Circular
Memorias del evento
Propuestas y Reflexiones de Enseñanza