Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología

El Departamento es un organismo de ejecución que concentra la actividad específica de docentes e investigadores en razón de la afinidad del sus disciplinas en las tareas de enseñanza, investigación y/o desarrollo, y extensión.

El Departamento está integrado por los docentes, investigadores y demás personal asignado al mismo que podrán ser agrupados por áreas de acuerdo con la afinidad temática dentro del campo de conocimiento que abarca el mismo.


  • En su aspecto docente, estudia y coordina los programas de las materias afines que lo integran, efectúa la planificación didáctico-pedagógica de las mismas y la ejecuta, y efectúa el control de gestión de sus docentes.

  • En el aspecto de investigación y desarrollo realiza la coordinación de los recursos que dispone, los ejecuta y también realiza el control de gestión de los docentes e investigadores que intervienen en las mismas.

  • En el aspecto de extensión el Departamento actúa coordinadamente con la Secretaría de Extensión de la Facultad o de la Universidad y realizará el Control de Gestión de los Centros de Vinculación existentes en el mismo.

Plantel Docente

Ing. Claudina Beale

SIGEVA UNC


Dr. Gonzalo Bermudez

SIGEVA UNC


Mgter. Priscila Biber

SIGEVA UNC


Ing. Cecilia Bruni

SIGEVA UNC


Esp. Lisandro Capdevila

SIGEVA UNC


Mg. Patricia Corvera

SIGEVA UNC


Dra. Florencia D’Aloisio

SIGEVA UNC


Ing. Alejandro Da Vila


Mg. Pablo Del Prete

SIGEVA UNC


Dra. M. Emilia Echeveste

SIGEVA UNC


Dra. Carla H. Falavigna

SIGEVA UNC


Biól. Ivan Felstyna

SIGEVA UNC


Dra. Rosanna Forestello

SIGEVA UNC


Mg. Gimena Betina Fussero

SIGEVA UNC


Dra. Leticia Garcia

SIGEVA UNC


Ing. Federico Litvack

SIGEVA UNC


Esp. Luciana López

SIGEVA UNC


Biól. Tania Malin Vilar

SIGEVA UNC


Ing. Carlos Mancini

SIGEVA UNC


Prof. Biól. Macarena Mariel Mari

SIGEVA UNC


Dra. Rocío Belén Martín

SIGEVA UNC


Mgter. Marina Masullo

SIGEVA UNC


Mgter. Daniela Moyetta

SIGEVA UNC


Dra. Maricel Occelli

SIGEVA UNC


Biól. María Emilia Ottogalli

SIGEVA UNC


Dra. Citlali Peláez Zanatta

SIGEVA UNC


Dra. Ligia Quse

SIGEVA UNC


Mgter. Mariel Rivero

SIGEVA UNC


Ing. María E. Rodriguez

SIGEVA UNC


Ing. Claudia Roitman

SIGEVA UNC


Lic. Prof. Eleonora Salas

SIGEVA UNC


Esp. Mónica Soliz

SIGEVA UNC


Biolg. Tania Malin Vilar

SIGEVA UNC


Dra. Natalia Tassin

SIGEVA UNC


Dr. Manuel Velasco

SIGEVA UNC

ASIGNATURAS

Comprensión y traducción del idioma inglés (Ing. Computación)

La materia forma parte de las asignaturas obligatorias del plan de estudios de Ingeniería en Computación y se encuentra en el séptimo semestre de esta carrera, según el plan de estudios 2005. Comprensión y Traducción del Idioma Inglés se plantea como objetivos generales:

La materia se plantea como objetivo último “formar lectores activos, que logren transformar el proceso de lectura en aprendizajes significativos para sus trayectorias educativas” (Pérez, 2018).

Asimismo, son objetivos generales:

  • Lograr una competencia lectora solvente en la lengua inglesa, utilizando estrategias de lectura que le permitan abordar comprensivamente de forma global y/o detallada, un texto de su especialidad.
  • Lograr una competencia lectora que le permita abordar un texto de su especialidad en forma autónoma.

Mgtr. Daniela Moyetta

SIGEVA UNC


Contacto: daniela.moyetta@unc.edu.ar


Comprensión y Traducción del Idioma Inglés-Ing. Computación_Programa

Comprensión y traducción del idioma inglés (Ing. Electrónica)

La materia forma parte de las asignaturas obligatorias del plan de estudios de Ingeniería Electrónica y se encuentra en el séptimo semestre de esta carrera, según el plan de estudios 2005. Comprensión y Traducción del Idioma Inglés se plantea como objetivos generales:

La materia se plantea como objetivo último “formar lectores activos, que logren transformar el proceso de lectura en aprendizajes significativos para sus trayectorias educativas” (Pérez, 2018).

Asimismo, son objetivos generales:

  • Lograr una competencia lectora solvente en la lengua inglesa, utilizando estrategias de lectura que le permitan abordar comprensivamente de forma global y/o detallada, un texto de su especialidad.
  • Lograr una competencia lectora que le permita abordar un texto de su especialidad en forma autónoma.

Mgtr. Daniela Moyetta

SIGEVA UNC


Contacto: daniela.moyetta@unc.edu.ar


Comprensión y Traducción del Inglés-Ing. Electrónica_Programa

Didáctica General y Didáctica Especial

Didáctica General:

Profesorado en Ciencias Biológicas, 3° año (plan 1990), obligatoria.

Objetivos:

  • Caracterizar las características de las situaciones didácticas.
  • Analizar problemáticas asociadas a la enseñanza y el aprendizaje, a los procesos de trasposición y comunicación del conocimiento.
  • Desarrollar criterios para las decisiones referidas al currículum en Biología y su enseñanza.
  • Valorar las diferentes alternativas metodológicas para la enseñanza de la Biología.
  • Desarrollar herramientas para el análisis de contextos educativos y prácticas docentes.

Didáctica Especial:

Profesorado en Ciencias Biológicas, 3° año (plan 1990), obligatoria.

Objetivos:

  • Identificar los saberes que debe construir el docente de Ciencias.
  • Analizar las diferentes problemáticas del campo teórico de la Didáctica de las Ciencias, en especial de la Biología.
  • Desarrollar criterios para las decisiones referidas al currículum en Biología y su enseñanza.
  • Valorar las diferentes alternativas metodológicas para la enseñanza de la Biología.
  • Diseñar estrategias para la enseñanza de la Biología.

Dr. Gonzalo Bermudez.

SIGEVA UNC

Mgter. Mariel Rivero.

SIGEVA UNC

Biól. María Emilia Ottogalli.

SIGEVA UNC


Contacto: didactica@fcefyn.unc.edu.ar

Prof. titular: gbermudez@unc.edu.ar


Didáctica Gral. y Didáctica Especial_ Programas

Educación para la Salud

La asignatura Educación para la Salud (EpS) es una materia obligatoria del cuarto año, octavo semestre, del Profesorado en Ciencias Biológicas (Plan 1990). Dentro de los objetivos se propone:

  • Valorar la salud como un concepto complejo, que depende sobre todo de los estilos de vida y de las condiciones ambientales desde una mirada multidisciplinar.
  • Identificar factores que condicionan la salud de las personas y la comunidad
  • Comprender los procesos y las etapas de cambio que dieron lugar al establecimiento de la Promoción de la Salud y la relevancia de la Educación en dicho proceso.
  • Reconocer las principales herramientas y estrategias para la promoción de la salud en distintos ámbitos. Formales y en contextos no formales.
  • Identificar los factores que intervienen en el proceso de Salud-Enfermedad.
  • Reconocer la realidad sanitaria adecuando modalidades y estrategias educativo-sanitarias para mejorar el nivel de salud.
  • Demostrar compromiso con la realidad sanitaria local y regional, mediante acciones de salud regionalizadas.
  • Implementar con idoneidad, adecuadas acciones de salud, acordes a los problemas sanitarios de la zona, localidad, región, etc.; según el criterio de democratización de la educación para la salud.
  • Relacionar contenidos teóricos con datos aportados por la realidad, en un marco de pluralidad.
  • Planificar sistemáticamente en Educación para la Salud, sobre la base de la universalidad de sus conceptos, procedimientos y actitudes, sin descuidar un enfoque regional.
  • Concienciar que su rol de educador es fundamental en su futuro accionar profesional brindándoles para ello herramientas didácticas que se adecúen a los diversos contextos en los que desarrollará la práctica.
  • Participar en clases teórico- prácticas realizando aportes, intercambiando ideas y relacionando conceptos, discutiendo paradigmas y modelos y resultados de propuestas didácticas; demostrando actitudes positivas para la construcción responsable y ética del área.

Mgter. Priscila Biber

SIGEVA UNC

Lic. Andrea Viviana Ponce

SIGEVA UNC

Prof. Biol. Valeria Ortiz

SIGEVA UNC

Prof. Biol. Julieta Seculin Glur

SIGEVA UNC

María Victoria Pasteris

SIGEVA UNC


Contacto:

e-mail de la Cátedra: educacionysalud@fcefyn.unc.edu.ar

e-mail de las docentes:

  • Priscila A. Biber: priscila.biber@unc.edu.ar
  • Andrea V. Ponce: andrea.ponce@unc.edu.ar

Instagram de la Cátedra: @educacionysalud.fcefyn.cba


Educación para la Salud_Programa

Epistemología y Metodología de la ciencia

Asignatura obligatoria de primer año de la carrera de Biología, correspondiente al plan 2015.

Objetivos propuestos al terminar el curso:

  • Analizar y entender el contexto histórico y la evolución de algunos conceptos fundamentales en Biología.
  • Discutir los fundamentos de las distintas metodologías científicas.
  • Incursionar y clarificar los distintos aspectos de la metodología en ciencias
  • Comprender la relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  • Promover una mirada crítica de la actividad científica a partir de conceptos epistemológicos y metodológicos como herramienta de análisis

Mgter. Marina Masullo

SIGEVA UNC

Dra. Ligia Quse

SIGEVA UNC


Prof. Asistentes

Prof. Biolg. Ivan Felstyna

SIGEVA UNC

Prof. Biolg. Tania Malin Vilar

SIGEVA UNC

Dr. Manuel Velasco

SIGEVA UNC

Dra. Citlali Peláez Zanatta

SIGEVA UNC


Contacto: Marina Masullo e-mail: marina.masullo@unc.edu.ar


Epistemología_Programa

Filosofía de las Ciencias

Filosofía de las Ciencias es una asignatura electiva curricular para la carrera de Ciencias Biológicas, recomendada para estudiantes de 4to y 5to año, otorga 3 puntos. Sin embargo, puede ser cursada por estudiantes de años previos de la carrera que hayan regularizado la materia correlativa obligatoria: Introducción a la Biología.

Objetivos:

  • Desarrollar nuevas apreciaciones de los conceptos biológicos a través del reconocimiento y caracterización del contexto histórico y filosófico de su emergencia.
  • Desarrollar la capacidad de análisis crítico de una aproximación teórica que entiende a las ciencias biológicas como sistemas de conocimiento y práctica.
  • Examinar las dimensiones comunicacionales, políticas y sociales del conocimiento en biología.
  • Desarrollar una actitud crítica con respecto a las diferentes posiciones y argumentos propuestos durante el dictado de la materia.
  • Exponer una tesis propia sobre alguno de los temas tratados, con claridad expositiva y argumentativa.

Profesora Titular a cargo: Mgter. Priscila Biber

SIGEVA UNC

Profesor Asistente: Dr. Velasco, Manuel

SIGEVA UNC

Profesor Asistente: Biól. Prof. Felsztyna, Iván

SIGEVA UNC

Profesor Ayudante A: Dra. Peláez Zanatta, Citlali

SIGEVA UNC


Contacto: filosofiadelasciencias@fcefyn.unc.edu.ar


Filosofía de la Ciencia. Programa+Resol

Inglés (Biología)

Inglés (Cod. 3008)

Carrera: Ciencias Biológicas

Año de cursado: 1er año, 2do semestre

Carácter: obligatorio

Objetivos:

  • Desarrollar estrategias de lectura y comprensión de textos de la especialidad escritos en idioma inglés a fin de lograr un lector autónomo.
  • Diferenciar los distintos tipos de discurso científico-técnico y sus funciones.
  • Identificar ideas principales, secundarias o información específica en un texto.
  • Reconocer diferencias verbales y referencias contextuales con el propósito de comprender la totalidad del texto.
  • Utilizar el contexto, los conocimientos de morfología, sintaxis, relaciones dentro de la oración y los conocimientos previos del tema para derivar significados.

Lic. Prof. Eleonora Salas

SIGEVA UNC

Esp. Mónica Soliz

SIGEVA UNC

Esp. Luciana López

SIGEVA UNC


Contacto: msoliz@unc.edu.ar


Inglés Biología Plan 2015_programa

Inglés II (Ing. Industrial)

La materia forma parte de las asignaturas obligatorias del plan de estudios de Ingeniería Industrial y se encuentra en el octavo semestre de esta, según el plan de estudios 2005. Inglés II se plantea como objetivos generales:

  • Analizar el género abstract como texto académico-científico prototípico de la Ingeniería Industrial.
  • Integrar las macrohabilidades lingüísticas y comprender la información que se recibe en situaciones de comunicación escrita sobre temas específicos de la carrera.
  • Integrar las macrohabilidades lingüísticas y utilizar la lengua inglesa en forma escrita como medio de comunicación científica y académica.

Mgtr. Daniela Moyetta

SIGEVA UNC


Contacto: daniela.moyetta@unc.edu.ar


08 Inglés II-Ing.Industrial_Programa

Inglés Técnico (Geología)

La materia forma parte de las asignaturas obligatorias del plan de estudios de Geología y se encuentra en el quinto semestre de esta carrera, según el plan de estudios 2012. Inglés Técnico se plantea como objetivos generales:

  • Lograr una competencia lectora solvente en la lengua inglesa, utilizando estrategias de lectura que le permitan abordar comprensivamente y en forma autónoma Abstracts y Artículos de Investigación Científica como géneros prototípicos de las Ciencias de la Tierra.
  • Reconocer el papel del inglés como lengua internacional de la ciencia y la tecnología.

Mgtr. Daniela Moyetta

SIGEVA UNC


Contacto: daniela.moyetta@unc.edu.ar


Inglés Técnico Geología_programa

Inglés Técnico (TME)

Inglés Técnico (Cod.2416)

Carrera/s: Técnico Mecánico Electricista

Año de cursado: 3ro (anual)

Carácter: obligatorio

Objetivos:

  • Desarrollar estrategias de lectura e interpretación de textos tales como manuales de instalación e inspección de máquinas y/o equipos, artículos y folletería técnica escritos en idioma inglés a fin de lograr un lector autónomo.
  • Diferenciar los distintos tipos de discurso científico-técnico y sus funciones.
  • Identificar ideas principales, secundarias o información específica en un texto.
  • Reconocer diferencias verbales y referencias contextuales con el propósito de comprender la totalidad del texto.
  • Utilizar el contexto, los conocimientos de morfología, sintaxis, relaciones dentro de la oración y los conocimientos previos del tema para derivar significados.

Esp. Mónica Soliz

SIGEVA UNC


Contacto: msoliz@unc.edu.ar


Ingles Tecnico TME Programa

Introducción a la Ingeniería

Introducción a la ingeniería

Es una materia común a las carreras de ingenierías: civil, ambiental, mecánica, electromecánica, biomédica, química, industrial, aeronáutica, electrónica y la carrera de constructor; siendo de 1 año y de carácter obligatorio.

Objetivos:

  • Introducir al estudiante en el conocimiento de las actividades propias de la profesión de Ingeniero y del papel que desempeña en la sociedad.
  • Introducir al estudiante en el conocimiento de las aptitudes que requiere el ejercicio de la profesión de
  • Ingeniero. Despertar en ellos una toma de conciencia de la importancia de la creatividad como uno de los ejes de la actividad del ingeniero, y de la necesidad de desarrollar la capacidad de pensar para resolver problemas (aprender a pensar).
  • Plantear la interrelación de la actividad profesional del ingeniero con la ciencia, la tecnología, las políticas de desarrollo, la cultura y la educación, destacando la importancia de los métodos de estudio y de trabajo interdisciplinarios, así como de la cultura tecnológica.
  • Despertar en los estudiantes una toma de conciencia de la importancia de la tecnología en el mundo actual. Analizar el impacto y las transformaciones producidas por la tecnología en la sociedad y en el medio ambiente. Examinar el tema de la producción de tecnología y la dependencia tecnológica.
  • Difundir el estado del arte de la respectiva especialidad de la Ingeniería, en el marco de la realidad nacional, ayudando así a una confirmación de la elección de la carrera o a una eventual re-elección.

Ing. Carlos Mancini

SIGEVA UNC

Mg. Pablo Del Prete

SIGEVA UNC

Mg. Patricia Corvera

SIGEVA UNC

Esp. Lisandro Capdevila

SIGEVA UNC

Ing. Federico Litvack

SIGEVA UNC

Ing. Claudia Roitman

SIGEVA UNC

Ing. María E. Rodriguez

SIGEVA UNC

Dra. Natalia Tassin

SIGEVA UNC

Ing. Cecilia Bruni

SIGEVA UNC

Ing. Alejandro Da Vila


Contacto: Prof. Titular, Ing. Carlos Mancini: carlos.mancini26@unc.edu.ar


Introduccion a la Ingenieria_Programa

Módulo de Inglés (Prof. Cs Biológicas)

Módulo de Inglés (Cod. 1754)

Carrera: Profesorado en Ciencias Biológicas

Año de cursado: 2do año, 3er semestre

Carácter: obligatorio

Objetivos:

  • Desarrollar estrategias de lectura e interpretación de textos de la especialidad escritos en idioma inglés a fin de lograr un lector autónomo.
  • Diferenciar los distintos tipos de discurso científico-técnico y sus funciones.
  • Identificar ideas principales, secundarias o información específica en un texto.
  • Reconocer diferencias verbales y referencias contextuales con el propósito de comprender la totalidad del texto.
  • Utilizar el contexto, los conocimientos de morfología, sintaxis, relaciones dentro de la oración y los conocimientos previos del tema para derivar significados.

Lic. Prof. Eleonora Salas

SIGEVA UNC

Esp. Mónica Soliz

SIGEVA UNC

Esp. Luciana López

SIGEVA UNC


Contacto: eleonora.salas@unc.edu.ar


Módulo de Inglés Prof Biología_programa

Pedagogía

Pedagogía

Carrera/s: Profesorado de Ciencias Biológicas

Año de cursado según el plan de estudios: Segundo año

Carácter: obligatoria

Objetivos

  • Comprender los fenómenos educativos como procesos histórico-sociales e institucionales multideterminados.
  • Reconstruir los principales problemas de la Pedagogía y su objeto, hallando líneas de continuidad y ruptura en el pensamiento pedagógico.
  • Establecer relaciones entre teoría y realidad educativa argentina y latinoamericana.
  • Reflexionar en forma crítica y creativa sobre la educación en sus relaciones con la sociedad, el estado y la familia, desde una perspectiva contextual que considere los complejos factores condicionantes.
  • Conceptualizar el oficio docente como compromiso moral.
  • Responsabilizarse en la transformación educativa enmarcada en una postura fundamentada y crítica.
  • Comprender los factores centrales que configuran el panorama actual de la situación educativa.

Dra. Rosanna Forestello

SIGEVA UNC

Mgter. Mariel Rivero.

SIGEVA UNC


Contacto: rosanna.forestello@unc.edu.ar


Pedagogía_Programa

Práctica de la Enseñanza

Práctica de la Enseñanza es una asignatura anual del cuarto año del Profesorado en Ciencias Biológicas en la cual se desarrollan prácticas en diversos contextos e instituciones. Es un espacio curricular que se presenta como oportunidad para la construcción de saberes teóricos y prácticos integrados, tendientes a perfilar profesionales con cultura crítica. Es una materia de carácter obligatorio.

Objetivos

  • Reconstruir y recontextualizar las teorías pedagógico- didácticas a la luz de la práctica.
  • Resignificar el hecho educativo a partir de la práctica de situaciones de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas.
  • Diseñar, implementar, evaluar y comunicar experiencias de intervención -curricular y no curricular- en instituciones educativas de nivel medio y/o superior.
  • Asumir el rol docente revalorizando la evaluación crítica de su propia práctica y la reflexión sobre la tarea docente.

Dra. Maricel Occelli

SIGEVA UNC

Mgter. Priscila Biber

SIGEVA UNC

Mg. Gimena Betina Fussero

SIGEVA UNC

Prof. Biól. Macarena Mariel Mari

SIGEVA UNC


Contacto: maricel.occelli@unc.edu.ar / practicafcefyn@gmail.com


Practica de la Enseñanza_programa

Problemática de la Educación en Ciencias

Asignatura obligatoria de primer año del Profesorado en Ciencias Biológicas, correspondiente al plan 1990.

Objetivos:

  • Que los estudiantes construyan los conceptos necesarios para la comprensión de las Asignaturas pedagógicas posteriores.
  • Desarrollen ciertos procesos cognitivos (de análisis y síntesis; de razonamiento inductivo, deductivo y analógico) requeridos para el estudio crítico de diferentes fuentes bibliográficas y para la interpretación de la realidad educativa.
  • Valoren la importancia del estudio, de la reflexión, de la comparación y de la confrontación de ideas en la construcción conceptual individual, grupal y social del conocimiento y en el desarrollo de la autonomía y juicio crítico.
  • Conozcan los primeros proyectos de Educación en Ciencias desarrollados en los países centrales; las necesidades sociales a que respondieron; sus características y sus fundamentos; las estrategias seguidas en su implementación a escala nacional y la incidencia que tuvieron en otros países, en Latinoamérica y en la Argentina.
  • Comprendan la influencia que tuvieron distintas áreas disciplinares y diferentes marcos teóricos -concepciones psicológicas acerca del aprendizaje y epistemológicas acerca de las Ciencias en la revisión de Proyectos y en la Educación en Ciencias.

Mgter. Marina Masullo

SIGEVA UNC

Dra. Ligia Quse

SIGEVA UNC

Biolg. Tania Malin Vilar

SIGEVA UNC


Contacto: Marina Masullo e-mail: marina.masullo@unc.edu.ar


Problemática de la Educación en Ciencias_Programa

Psicología Educacional

Psicología Educacional

Carrera: Profesorado en Ciencias Biológicas Créditos: 10

Escuela: Biología Carga Horaria: 100

Departamento: Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología Semestre: Tercero - Año: 2o año

Carácter: Obligatoria

Objetivos:

  • Comprender las teorías psicológicas que explican el aprendizaje y posibilitan derivaciones para las prácticas educativas.
  • Analizar dimensiones psicológica, social y cultural de sujetos, grupos e instituciones y factores inherentes a los procesos de aprendizaje
  • Profundizar el análisis de la institución escolar como producto de un contexto y tiempo histórico y social.
  • Aproximarse a diversas problemáticas en el campo educativo que repercuten en el espacio del aula.
  • Reflexionar sobre la incidencia de los cambios epocales en los sujetos de la enseñanza y del aprendizaje.
  • Bosquejar derivaciones e implicancias de los desarrollos teóricos para la función docente en el nivel medio del sistema educativo.

Profesora Titular: Florencia D’Aloisio. Dra. en Estudios Sociales de América Latina

SIGEVA UNC

Profesora Asistente: Carla H. Falavigna. Dra. en Estudios Sociales de América Latina

SIGEVA UNC

Profesora Asistente: M. Emilia Echeveste. Dra. en Ciencias de la Educación.

SIGEVA UNC


Contacto

fdaloisio@unc.edu.ar

educacional.efn@gmail.com


Psicología Educacional_Programa

Taller Educativo I y Taller Educativo II

Taller Educativo I

Profesorado en Ciencias Biológicas. Plan 90.

Año: cuarto. Carácter: Obligatoria

Objetivos

  • Analizar las distintas alternativas, enfoques y ejes para la enseñanza de la Biología en la actualidad y su relación con la investigación.
  • Reconocer las principales líneas de investigación en educación en ciencias, particularmente en la Biología.
  • Considerar los grandes paradigmas en la investigación educativa y consecuentemente los tipos de investigación que generan.
  • Comprender los métodos y técnicas dentro de los distintos enfoques de investigación.
  • Valorar la importancia de la investigación áulica y educativa, como un proceso que retroalimenta la labor docente y el sistema educativo.
  • Tomar conciencia de que el rol docente se jerarquiza a través de la realización una investigación.

Taller Educativo II

Profesorado en Ciencias Biológicas. Plan 90.

Año: cuarto. Carácter: Obligatoria

Objetivos

  • Comprender el proceso de investigación a través de la ejecución de una investigación en

educación en ciencias.

  • Identificar y seleccionar una metodología adecuada a la investigación propuesta.
  • Desarrollar habilidades en la elaboración de dimensiones de análisis, categorías e indicadores

apropiados a la investigación.

  • Desenvolver actitudes de respeto frente a las distintas situaciones que involucran las

investigaciones.

  • Valorar la importancia de la escritura científica en la formación docente.

Dra. Leticia Garcia

SIGEVA UNC

Dra. Rocío Belén Martín

SIGEVA UNC


Contacto

leticia.garcia@unc.edu.ar

rbmartin@unc.edu.ar


Taller Educativo I y II_Programa

GRUPOS

Grupos de investigación

Grupos de Extensión

Actividades de formación docente continua

El Departamento lleva adelante un Programa de capacitación pedagógico-didáctico en el área de la ciencia y la tecnología" (Resolución 174-HCD-2003) desde el año 2003. En el marco de este programa se desarrollan diversas propuestas de formación docente para docentes y aspirantes de adscripción de la propia facultad. A su vez, algunas de estas propuestas se encuentran abiertas a docentes de otras instituciones o dependencias, egresados/as y público en general.