Nuevo plan de estudio de Ingeniería en Computación

en computacion.png
¡Acá encontrarás toda la info que necesitás saber!

La revisión de los planes de estudios es fundamental para la actualización de contenidos y metodologías en las carreras de ciencias y tecnologías. Durante los últimos años, tanto la Facultad como las Escuelas venimos trabajando en un meticuloso proceso de análisis de todas las carreras. Este esfuerzo se concretó a fines del año 2023 con la presentación de los nuevos planos de estudios para las 11 carreras de ingeniería. Este proceso se llevó a cabo en paralelo con la acreditación de las ingenierías y concluyó con la aprobación en el Honorable Consejo Superior el pasado 11 de junio de 2024.

¿Qué cambios se realizarán en Ingeniería en Computación?

En relación a la carrera de Ingeniería en Computación, los cambios en el plan de estudios implican la incorporación de contenidos fundamentales en la actualidad como inteligencia artificial y seguridad informática, el fortalecimiento de la base matemática de paradigmas funcional y la lógica de primer orden, y se contempla añadir materias integradoras y de aplicación práctica al final de la carrera. Los cambios a implementar también prevén una revisión de los contenidos y las correlatividades, a fin de generar una mejora en los trayectos estudiantiles, con una reducción de 48 a 42 asignaturas y de aproximadamente 180 horas de dictado.

¿Cómo se realizarán los cambios en el plan de estudio de mi carrera?

Los nuevos planes de estudios (materias de primer y segundo año) se comenzarán a dictar a partir del Ingreso 2025, tanto para los nuevos ingresantes como para los Ingresantes 2024, mientras que quienes hayan ingresado años anteriores podrán solicitar el cambio de plan de manera paulatina, de acuerdo a su avance académico.

En esta nota podrás encontrar el nuevo plan de estudios y el plan de transición. Sin embargo, sabemos que tendrás dudas sobre tu caso puntual, y para ello realizaremos reuniones informativas a lo largo del semestre para despejarlas.