Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Acompañamiento integral a los estudiantes a lo largo de toda su trayectoria en la facultad: desde su ingreso, durante su permanencia y hasta su egreso.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) tiene como fin garantizar y promover el ejercicio de una plena ciudadanía universitaria. Esto implica ofrecer un acompañamiento integral a los estudiantes a lo largo de toda su trayectoria en la universidad: desde su ingreso, durante su permanencia, hasta su egreso.

En este sentido, la SAE no solo está encargada de resolver problemas académicos o administrativos, sino también de acompañar a los estudiantes en su desarrollo personal, social y profesional. Su función es ser un puente entre los estudiantes y los recursos que la facultad y la universidad ofrecen, contribuyendo a la construcción de un entorno inclusivo y equitativo. Las actividades que se realizan, tales como la gestión de becas, la coordinación y organización de visitas técnicas, el fomento de la vida sana y deportiva, entre otras, son esenciales para garantizar que los estudiantes puedan completar sus estudios de manera exitosa y formar parte activa de la comunidad universitaria.

Consultá la Normativa Vigente

En esta sección, hemos recopilado toda la normativa que te rige como estudiante para que siempre la tengas a mano. Es fundamental conocer tus derechos y deberes para aprovechar al máximo tu experiencia académica.

Régimen de alumno trabajador y/o con personas a cargo

Régimen alumnos Ciencias Naturales

Ordenanza 004-HCD-2006

Régimen de alumnos texto ordenado

Texto ordenado - res. 154-HCD-2002

Gestiona tu Certificado de Examen

PARA EXAMEN PARCIAL

1- Iniciar sesión en Guaraní

2-Hacer clic en la solapa “Reportes” >> Mis Inscripciones

3- Hacer click en el icono de pdf de la sección >> Cert. eval. parcial << de la materia correspondiente

4- Acudir a la/el docente con el certificado impreso para que lo firme

5- Concurrir a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles para que se coloque el sello y la otra firma correspondiente. No se aceptarán certificados sin la firma de la/ el docente.

PARA EXAMEN FINAL

1- Iniciar sesión en Guaraní

2-Hacer clic en la solapa “Trámites” >> Solicitar constancias y certificados >> Nueva solicitud

3- En el campo “Constancia” seleccionar la opción correspondiente: “Constancia de examen final” y los subcampos que se despliegan a continuación:

  • Año académico
  • Turno examen: seleccionar fecha correspondiente
  • Actividad: es la materia, chequear que el código sea el correcto
  • Fecha desde y hasta: intervalo de tiempo del turno de examen

Presionar buscar y seleccionar el resultado pertinente.

4- Completar el campo “Presentar a” con el ente o persona solicitante de tu certificado. Si lo desconocés escribí “quien corresponda”.

5-Completar el campo “Copias” con el número deseado

6- Presionar “Guardar”

7- Volver a hacer clic en la solapa “Trámites” >> Solicitar constancias y certificados

8- En el listado de solicitudes buscar la fila correspondiente al certificado pedido. Tener en cuenta que el sistema ordena por fecha las solicitudes, al final aparecerán las más recientes.

9- Hacer clic en el icono de pdf, aparecerá el certificado generado que debe ser impreso.

10- Acudir a la/el docente con el certificado impreso para que lo firme

11- Concurrir a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles para que se coloque el sello y la otra firma correspondiente. No se aceptarán certificados sin la firma de la/ el docente.